r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 5 de julio de 2012

Macedonia y Rusia quedan primeros en sus grupos.


Jueves 05 de julio de 2012                                                                         

Gracias a la victoria por poco margen de Nueva Zelanda sobre la representación de Angola de 4 puntos, la selección de Macedonia se posicionó como ganador del grupo D del torneo preolímpico de baloncesto desarrollado en Caracas.

En un juego de ofensiva limitada, Nueva Zelanda y Angola abrieron la última jornada de grupos, finalizando con resultado de 68 a 64, gracias a la excelente labor ofensiva del perímetro de las jóvenes promesas de Nueva Zelanda, Tai Webster y Robert Loe que anotaron 8 triples en 10 intentos.

Webster, piloto o de solo 17 años y Loe, centro de 20 años llevaron sorpresivamente la ofensiva del quinteto oceánico sobre los experimentados jugadores de Angola y el primer cuarto finalizó con marcador de 14 a 12.

En el segundo cuarto el quinteto oceánico pudo tener una mejor capacidad ofensiva para apoderarse de la pintura y finalizar ganándolo con 12 puntos de ventaja, terminando el primer tiempo por 40 a 26.

Al reiniciarse las acciones el coach angoleño, José Carlos Guimaraes, buscó alternativas para acortar las distancias en el score, ya que hasta el momento el subcampeón africano quedaba fuera de clasificación por la diferencia de puntos.

Nueva Zelanda solo anoto 6 puntos en los últimos cuatro minutos del tercer periodo para finalizar 26 a 18 favorable para Angola y así meterse en el juego,  para así por la diferencia de puntos volver a la clasificación. El mejor momento de Angola también vino por la salida por 4 faltas de Tai Webster, algo que influyó negativamente en la ofensiva de los neocelandeses.

El último periodo el equipo de Angola dominó los rebotes y el centro Eduardo Mingas manejaba los hilos en la ofensiva, además de intimidar a los altos de Nueva Zelanda que no aprovecharon su mayor estatura ante un jugador que solo mide 2.00 metros.

Tai Jack Webster con 5 triples y 21 puntos fue en mejor por los ganadores, seguido por el escolta Leon Henry al sumar 15, seguido po el centro Robert Loe con 3 triples y 13 unidades.

Por Angola que en la segunda fase se verá las caras con Rusia que finalizó invicto en el grupo C, el mejor en ataque fue Eduardo Mingas con 17 puntos más 10 rebotes y el alero Olimpo Cipriano con 11 puntos.

Macedonia quedó primero en la llave D, gracias a la amplia victoria ante Nueva Zelanda en la segunda ronda y jugará contra Dominicana que finalizó segunda en el grupo C.

El duelo entre las estrellas Andrey Kirilenko de Rusia y Al Horford por Dominicana, mostró la calidad esperada por ambos basketeros aunque Kirilenko se llevó la victoria con su selección.

Fue un juego apretado, que intercambió lideratos en el score y en donde se vio la excelente rotación de balón del conjunto Ruso, el equipo caribeño batalló y llegó a posicionarse en el marcador hasta el 4:19 del segundo cuarto cuando ganaba 33 a 32, desde ese momento Rusia tomó las riendas para llevarse la victoria.

La primera mitad finalizó por 44 a 38, en donde el escolta ruso Vitaly Fridzon comandó la ofensiva con 14 puntos seguido por Kirilenko con 10 unidades, por Dominicana el más destacado fue Horford con una docena de puntos.

Gracias al dominio de los rebotes por Rusia por 25 a 15 recuperaron su ventaja en el segundo cuarto y la eficacia desde la línea de 3 puntos.

En el tercer cuarto la selección Rusa pudo despegarse hasta por 17 puntos, pero la ofensiva de Al Horford y Manuel Fortuna pudo mantener más cerca de Dominicana y finalizar el tercer periodo por 12 puntos al concluir 65 a 53.

Ya en periodo final fue de tranquilidad para el quinteto ex soviético, al manejar los tiempos y seguir dominando los rebotes para no permitir segundas oportunidades al equipo de Quisqueya.

Clave en la derrota Dominicana fue el mal juego en ofensiva del NBA Francisco García, que finalizó con solo 2 puntos y fallar sus 7 lanzamientos triples, además de la superioridad Rusa en los rebotes al finalizar 45 a 36.

Andrey Kirilenko demostró su talento y terminó el duelo con 16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, acompañado por Vitaly Fridzon con 16 puntos también.

Por Dominicana el centro Al Horford anotó 22 puntos, 9 rebotes y aporto 4 asistencias y Jack Martínez terminó con doble-doble al concluir con 13 puntos y 12 rebotes.

Rusia chocará contra Angola y Dominicana rivalizará contra Macedonia en la segunda ronda del torneo.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...