r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 4 de julio de 2012

Dominicana, Puerto Rico y Macedonia inician con victorias la segunda fecha






Miércoles 04 de julio de 2012                                                                  

Las selecciones de República Dominicana y Macedonia, obtuvieron victorias en sus compromisos de ayer en el Repechaje Mundial para los Juegos Olímpicos de Londres a iniciarse a finales del mes de Julio.

En el primer juego de la segunda fecha del torneo, República Dominicana, reciente campeón sobre Puerto Rico del CentroBasket, tuvo más dificultades de las esperadas para vencer a la selección de Corea Del Sur.

Con un engañoso marcador de 95 a 85, Dominicana debuta con victoria en el torneo y elimina al quinteto Asiático al caer en su segundo juego, pero dejando una mejor impresión que su debut ayer contra Rusia.

Hasta 13 intercambios de lideratos en el marcador para ambos equipos y solo restando 3 minutos para finalizar el choque Dominicana se sintió cómodo en el tabloncillo y aseguró la ventaja en el score para triunfar.

Vital estuvo la lucha en los rebotes, algo que determinó la victoria, además del acierto ofensivo que tuvo el NBA dominicano Al Horford que finalizó el juego con 30 puntos, siendo indetenible para la defensa surcoreana.

Si Horford fue fundamental en la ofensiva el ala pívot Jack Martínez, fue vital en la pintura al capturar 25 rebotes y sumar en puntos 16 unidades para ser el complemento perfecto en ambos lados del tabloncillo con la figura de los Atlanta Hawks en la NBA.

Horford, tuvo doble dígitos también en rebotes al terminar con 12 y el también NBA Francisco García los apoyó con 13 puntos, ahora Dominicana enfrentará a la potente Rusia en el juego que define quien quedará como líder de grupo.

Por Corea del Sur, que venía de caer contundentemente en la primera jornada contra Rusia por 91 a 56, el mejor en ofensiva fue Jun Lee Seung con 21 unidades, seguido por Kim Sunhyeung con 14 puntos.

Macedonia venció a la representación de Nueva Zelanda por fácil marcador de 84 a 62  y deja su record nivelado en una victoria y una derrota al caer ayer contra Angola.

Con un primer cuarto que finalizó con margen de 15 puntos de ventaja para el equipo Balcánico en donde Bo McCalebb manejó a su antojo los ritmos del juego y Vlado Ilievski molestaba en ofensiva al conjunto Oceanico, mientras Todor Gechevski con Pero Antic dominaban a su antojo la pintura, finalizando los primeros 10 minutos 26 a 11.

El coach de nueva Zelanda, Nenad Vucinic noto la facilidad que tenían los internos de Macedonia y movió su banco colocando en el parquet al veterano ala pívot Casey Frank y al joven centro Robert loe, que aprovecharon la salida por problemas de faltas de los internos titulares de Macedonia.

El segundo cuarto finalizó 44 a 31 favorable para los Europeos, pero el coach Vucinic, seguía poniendo parejas altas en la pintura y por los problemas de foul de Frank intentó con las parejas Jeremyh Trueman de 2.06 y Robert Loe de 2.10, después con Loe y Alex Pledger de 2.13 de altura para contrarrestar a los altos de Macedonia.

Se inició el ultimo cuarto con marcador de 60 a 48, pero Macedonia conducida magistralmente por su base nacionalizado Bo McCalebb, fue mucho para los jugadores del perímetro de Nueva Zelanda, al encestar debajo del aro, media distancia y en penetraciones casi a su antojo.

Un cómodo marcador de 24 a 14 en el último cuarto sentenció una victoria de Macedonia que nunca se vio comprometida realmente y que dejó a Bo McCalebb como héroe al ser el mejor anotador del juego con 23 puntos y tener espacio en compartir el balón con sus compañeros y terminar con 11 asistencias.

El centro Pero Antic finalizó con 17 puntos y 10 rebote, mientras el ala pívot Todor Gechevski con 16 puntos fueron los otros jugadores de Macedonia que finalizaron con más de 10 unidades, por Nueva Zelanda el centro Alex Pledger con 11 puntos y 11 rebotes el mejor en ofensiva, acompañado por Everard Bartlett con 9 puntos y desde el banco el buen trabajo en defensa del ala pívot Casey Frank con 5 puntos y 8 rebotes en solo 12 minutos de juego.

Mientras que en el tercer partido la Selección de Puerto Rico no tuvo problemas para derrotar a Jordania eliminándolos del torneo con marcador de 93 a 52.

Los boricuas comenzaron con un parcial de 19 a 2 y nunca sacó el pie del acelerador, teniendo dominio de la pintura con el gigante Peter John Ramos en plan estelar con 10 puntos y 5 rebotes.

Nada cambio en el resto del juego haciéndose la ventaja cada vez más grande. Puerto Rico tuvo un 71% en canastas de dos y un 50% en triples, además de su juego vistoso incluyendo tres clavadas de Alex Franklin.

Los dos últimos cuartos fueron de trámite, con una ventaja que sobrepasaba los 40 puntos de ventaja, quedando así eliminada Jordania del torneo, quedando Grecia y Puerto Rico por decidir el primer lugar del grupo el día de hoy.

P.J. Ramos terminó el encuentro con 20 puntos y 9 rebotes en apenas 17 minutos de juego, el resto del ataque fue balanceado anotando todos los jugadores a excepción de Renaldo Balkman, que sin embargo tomó 5 rebotes en 15 minutos.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...