r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 3 de mayo de 2012

Terminó la temporada para Román Maseda en España


Jueves 03 de mayo de 2012

No hubo necesidad de un tercer juego en la serie de playoff de la LEB Plata Española entre los quintetos Leyma Basket y el Aurteneche Maquinaria Araberri, al definirse en solo dos juegos y con esto despedirse de la campaña 2011/12 el centro hispano-venezolano Javier Román Maseda y su equipo el Leyma Basket.

En el juego de ida entre la serie Leyma contra Aurteneche disputado en la ciudad de Coruña, el conjunto local no pudo hacer valer su localía y cayo derrotado en tiempo extra por 92 a 89, en un juego que se decantó por la visita gracias a su buena efectividad desde la línea personal y la línea de los 6.75mts.

El Aurteneche tuvo una espectacular eficiencia en conjunto desde la línea personal al irse con un 91.3% en colectivo al encestar 21 lanzamientos en 23 intentos, destacando el alero Alex Arcelus al irse perfecto en 10 lanzamientos validos de un punto.

También mostró buena puntería desde la línea de tres puntos en colectivo al promediar 33.3 desde esa zona ofensiva al concretar 11 triples de 33 intentos.

En este compromiso el centro nacido en Caracas Javier Román Maseda destacó con 16 puntos y 2 rebotes, siendo el norteamericano DeForrest Smith con 21 y Sergio Alonso con 16 también los mejores en ataque con el Leyma Basket. Por Aurteneche destacaron el piloto Ander Ortiz con 21 puntos y Alex Arcelus con 20 anotaciones.

En el encuentro de vuelta mostró nuevamente un juego apretado y se decidió el partido por solo 3 puntos al finalizar 69 a 66 en donde los hombres altos del Aurteneche hicieron respetar la pintura y gracias a ese dominio se llevaron la serie.

El centro Alberto Auxina con 11 puntos y 13 rebotes ayudó en el juego interno evitando segundas oportunidades en ofensiva, también colaboró el estadounidense Alex Thompson con 8 rebotes y 5 puntos. Igualmente fueron importantes en la victoria Ander Ortiz con 17 anotaciones y 2 asistencias.

Por el quinteto del caraqueño Román Maseda fueron mejores en ofensiva Xavier López con 11 puntos, Raul Lázaro con 10 y Román Maseda con 10 puntos y 5 rebotes. Maseda termino los playoff con el mejor promedio ofensivo de su quinteto con 13 puntos por partido y 3.5 rebotes por juego.

En la liga regular Román Maseda dejó promedios de 9.5 puntos por partido, con 3.7 rebotes por desafío en 25 minutos de promedio sobre el tabloncillo en los 26 juegos que le tocaba disputar a su equipo durante la ronda regular.

En porcentajes Román dejo en tiros de cancha un 54% de efectividad, en tiros libre concluyó con 70.8% y en tiros de tres puntos terminó con 32.4% desde esa zona ofensiva.

En semifinales de la LEB Plata se enfrentarán ahora el Ourense contra el Aurteneche y la otra serie será entre Prat Juventud versus FC Barcelona B. Los ganadores jugarán la final y también subirían a la categoría Leb Oro


Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




5 comentarios :

Anónimo

este jugador es importante por su estatura ya que pasa los 2,05my venezuela debe sumar gente alta a la preseleccion . carmelo cortez debe hablar con el en el viaje a espana que se avecina

Anónimo

Mi pregunta ¿está o no está convocado Javier Román Maseda a la preselección de basquet? Quien sabe algo, que lo publique.

Anónimo

Al parecer Cortez se va a reunir con el también además de Cox y Zamora

Caribeño

Carmelo Cortes se comunicó con Román Maseda para reunirse mañana sabado en España y él dijo que no van a poder contar con él por molestias físicas que padece en este momento.

Espero que Carmelo lo sustituya llamando al centro que milita en España Adolfo Blanco

Anónimo

Definitivamente la única opción es Adolfo Blanco, Dios quiera que acepte; por que de verdad que necesitamos por lo menos un hombre alto y fuerte en la posición de pivot, que ayude a Echenique.
Pienso que Carmelo, debe estar consciente de esto, por lo tanto si Román ya le dio la negativa, obligatoriamente debe pensar en Adolfo Blanco en esta gira por Europa. Si convocaron a Heberto Guanipa que aun esté a nivel colegial en USA, mas interesante se ve Adolfo con 2,10 mts y que está en liga EBA, con opciones a LEB oro.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...