r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 11 de mayo de 2012

Equipos del Repechaje: Rusia


Viernes 11 de mayo de 2012

País que a pesar de independizarse y separarse de la extinta Unión Soviética en 1991 igual tiene una población de más de 142 millones de habitantes y una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados. La Republica Federal Democrática Semipresidencialista de Rusia es uno de los quince países en que se dividió la Unión Soviética, también es junto con China, el país que limita con más países y el que tiene las fronteras más extensas del mundo.

Esto quiere decir que la historia en el baloncesto de esta nación de cierto modo es reciente, más no por eso no impresionante todo lo que han logrado en tan poco tiempo. Han logrado dos segundos lugares o medallas de plata en los mundiales de 1994 y 1998, en Olimpíadas consiguen el octavo lugar en Sidney 2000 y noveno de 12 equipos en la última olimpiada de Beijing 2008.

En los Eurobasket segundo lugar en 1993, terceros en 1997, campeón en 2007 en Polonia al ganarle la final a España 60 a 59 (gracias a una cesta de último segundo de John Robert Holden, norteamericano nacionalizado ruso), y en el último torneo europeo llegaron en tercer lugar clasificando al repechaje, ya que Europa solo tenía dos cupos directos al igual que América.

El equipo ruso al analizar su planilla posee un solo base, pero por su juego europeo como comentamos antes en el artículo sobre la Republica de Macedonia, cualquier escolta es un peligroso armador y lanzador, pueden funcionar perfectamente en ambas posiciones, en estos equipos de gran tradición en el baloncesto y tan adaptados al basket y reglas FIBA, dichos equipos pueden jugar con tres escoltas en cancha o más para dedicarse de lleno al triple.

Rusia actualmente es el 11 del ranking FIBA a 6.7 puntos de China que es el puesto 10, de hecho Francia y Brasil son puestos 12 y 13 (clasificados ya a las Olimpíadas Londres 2012). Los Galos, que quedaron de segundo en la Eurobasket 2011 al perder la final con España, todavía la mayoría de los críticos y comentaristas de deportes mencionan o coinciden que no están dando lo que deberían o lo que pueden dar los de Tony Parker y compañía.

Los rusos, por lo menos en la Eurobasket 2011, mostraron como máxima estrella y referencia al siempre efectivo en tiros de larga distancia y gran defensor Andrei Kirilenko, que militó en el Utah Jazz por 11 años hasta el lockout o paro del año pasado, que al parecer no le agradó mucho porque no volvió a la NBA, se quedó en el equipo que el mismo llamó su casa en una entrevista, el CSKA Moscú.

El también conocido como AK47, promedió 14.9 puntos por partido y en los juegos en los cuales no superó los 10 puntos (3 de 11), siempre hubo un jugador que asumiera las riendas o entre varios jugadores sacaran arriba a los bolcheviques, por ejemplo el 12 de septiembre de 2011 se enfrentaron a Macedonia cerrando la jornada 3 de ese grupo F, partido que ganaron 63 a 61, en el mismo Kirilenko tuvo 2 puntos, ese día el escolta Aleksey Shved también del CSKA logró 14 puntos y 4 asistencias, y los 8 rebotes de Vorontsevich ayudaron para la victoria.

Por eso Rusia también es muy similar en su baloncesto a Lituania, ya que ningún jugador parece ser indispensable a la hora de enfrentarse a quien sea, sus promedios en la Eurobasket 2011 fueron de 8 jugadores con más de 5 puntos por partidos: Kirilenko 14.9 puntos por partido, Mozgov 9.5, Fridzon 9.4, Shved 8.5, Vorontsevich 8.2, Khryapa 7.9, Monya 6 y Bykov 5.1 puntos por encuentro.

Hay que destacar también el pívot Timofey Mozgov de 2 metros 16 centímetros, el cual está despuntando mucho con los Denver Nuggets, este muchacho de 25 años de edad y que comenzó con el equipo de San Petersburgo, seguidamente estuvo en el Samara y también el Khimki, para luego estar en Knicks y Nuggets hoy en día, es muy peligroso en la pintura y a equipos con baja estatura puede hacer desastres en la llave, como el nuestro.

Rusia estará en el Repechaje en el grupo C con Republica Dominicana y Corea del Sur, pueden resultarles difícil el equipo caribeño siempre y cuando acudan sus jugadores NBA, en especial Al Hortford lesionado actualmente, aunque ha manifestado que si estará en el repechaje, habría que verlo, además de que sus otras estrellas Charlie Villanueva o Francisco García pueden estar cansados debido a lo dura de esta temporada especial o truncada de la NBA. Consideramos que Rusia estará fácilmente en la segunda ronda  tomando en cuenta que clasifican 2 de 3 por grupos.

La selección rusa disputará los siguientes partidos amistosos:

Junio ​​14 a 16 - partidos de exhibición en Lituania:

14 de junio. Rusia - Macedonia

16 de junio. Rusia - Grecia

20 al 30 06 - campo de entrenamiento y partidos de exhibición en los EE.UU.

25 de junio. Rusia - Reino Unido

27 de junio. Rusia - Lituania

28 de junio. Rusia - Reino Unido

Por José Félix Martínez González
@jfelix17


Nombre
Edad
Altura
Posición Equipo
Anton  Ponkrashov
25
2.00
Base CSKA Moscú
(Rusia)
Dmitri  Kvostov
22
1.91
Base/Escolta Khimki
(Rusia)
Vitali Fridzon
26
1.96
Base/Escolta Khimki
(Rusia)
Sergej Bykov 
29
1.90
Escolta Lokomotiv Kuban
(Rusia)
Evgeny Voronov
25
1.93
Escolta CSKA Moscú
(Rusia)
Maxim  Grigoriev
22
1.93
Escolta Lokomotiv Kuban
(Rusia)
Aleksej  Shved 
23
1.98
Escolta CSKA Moscú
(Rusia)
Semen Antonov 
22
2.02
Alero Nižnji Novgorod
(Rusia)
Sergey Karasev
18
2.01
Alero Triumf Liubertsky
(Rusia)
Andrei Kirilenko
31
2.06
Alero CSKA Moscú
(Rusia)
Sergei  Monia
28
2.03
Alero Khimki
(Rusia)
Viktor Khryapa
29
2.04
Alero CSKA Moscú
(Rusia)
Andrei Vorontsevitch
24
2.07
Ala pívot CSKA Moscú
(Rusia)
Artem Yakovenko
23
2.05
Ala pívot Nižnji Novgorod
(Rusia)
Sasha  Kaun
26
2.11
Centro CSKA Moscú
(Rusia)
Timofei Mozgov
25
2.16
Centro Denver Nuggets
(NBA)

Datos de los jugadores por
Daniel Mazzey
@daniexvinotinto



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...