r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 22 de mayo de 2012

Danny Herrera “para mí sería un sueño representar a mi país”


Martes 22 de mayo de 2012                                                                    

Una de las novedades para este año en la Selección Nacional de baloncesto es la gran cantidad de jugadores preseleccionados y el llamado de los jóvenes universitarios que están en USA.

Entre esos jóvenes está el joven caraqueño Daniel “Danny” Herrera, el cual vive en Estados Unidos desde los 7 años de edad y hasta los momentos es el más joven que está practicando en la selección con solo 19 años.

”Es un sueño que estoy realizando el estar aquí y representar a mi país, tener el chance de jugar con todos estos profesionales es una experiencia que me va ayudar cuando regrese a USA”  nos comentó Herrera.

También nos indicó que en las practicas se está haciendo mucho énfasis en las múltiples jugadas ofensivas y en defensa y nos comenta: “Vine a trabajar fuerte y a ganarme un puesto yo sé que puedo competir al mismo nivel de los que estamos aquí”.

Las prácticas son en dobles jornadas en la mañanas y en las tardes, y dada a la gran cantidad de talento que tenemos en la posición 2 sería una agradable sorpresa que el caraqueño haga el 12 final, a esto nos dice: “Las prácticas son fuerte y todos los días  aprendo más, y ya que hay bastante competencia trabajo el doble, porque es lo que se puede hacer y para eso viene, porque yo quiero quedar”.

El joven basketero, que este año jugó para la Universidad de Duquesne primera división de la NCAA, decidió cambiar de casa de estudio para la próxima temporada, teniendo como destino Miami Dade Junior College en la NJCAA con la cual jugará un año, preparándose para regresar a la NCAA en la temporada 2013-2014.

Por Frank Bastidas
@Frankbas17




10 comentarios :

Anónimo

Yo creo y pienso que danny herrera debe estar entre los 12 finales porque lo he visto jugar y en realidad tiene el potencial, es decir, para ser nuevo en la seleccion es muy bueno.

escorcia33

tuve la oportunidad de conversar con Danny el domingo y puedo decir q aparte del talento el chamo presenta un bun fisico q pocos jugadores LPB tienen y ni hablar d los chamos q estan aqui,facil les lleva entre 10 o 15 kilos de masa muscular!

Alfonso

Y tiene un tremendo salto, lleva la cabeza por encima del aro, a pesar de que solo mide 1.93.

Hay una clavada en youtube de un concurdo de clavadas impresionante, pasandole por encima a dos personas, y al momento de clavarla práctimamente el brazo horizontal al momento de hundirla

Anónimo

Lo que comentan es algo cierto, y otra gran fortaleza de Danny es que tiene un excelente lanzamiento de 3 puntos; no que lanza de tres como muchos en la LPB, sino que tiene buenos promedios sobre 40% de por vida en el básquet colegial en USA (Según páginas web de Básquet colegial de USA), aun siendo un chamo que comenzó a practicar tarde el básquet, parece que el chamo tiene esas condiciones naturales innatas para este deporte, yo pienso que si se le da la oportunidad desde ya, nos empezaría a dar grandes sorpresas, porque es muy maduro y disciplinado y su fortaleza mental y psicológica lo favorece como esos jugadores que les gusta tener la bola en los momentos difíciles, ¡y anota!, está acostumbrado a eso desde que comenzó en este deporte, incluso en las estadísticas a nivel colegial en su circuito lo dan como uno de los mejores anotadores con más de 20 puntos por juego de por vida en el básquet colegial. (Abría que buscar en las estadísticas, que jugador venezolano en el básquet colegial en USA, tenía esos promedios, lo que pasa es que si el chamo tuviera al menos 2,00 mts, se hablara en USA de uno de los mejores prospectos, por eso ha pasado un poco desapercibido).

Anónimo

El chamo danny mide 6`5 y pesa 218lbs; es decir, 1`96 y 99kgrs.

Anónimo

Asi es Danny mide 1.98 no 1.93. Pero una de sus mayores virtudes es su disciplina y dedicacion. Durante sus anos en bachillerato cuando empezo a jugar basketball nunca tomo vacaciones por cuatro anos seguidos y eso lo llevo a ser un jugador muy bien ranqueado en USA. Nominado al All Amercan , MVP , All Dade por Cuatro anos etc . Sigue asi Danny que vas a llegar lejisimo. Suerte
Ca

Anónimo

No entiendo como mide 1.98 si en las fotos en más bajo que Greivis que mide 1.96

Anónimo

Greivis mide 6`6 o 1.98.

Anónimo

Daniel mide 1.96 que es 6'5"

Anónimo

Ojo, lo real pareciera ser 1,95 o 1,96 mts ya que Greivis tiene 1,98 mts

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...