r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 25 de mayo de 2012

“Me he vuelto un jugador mas inteligente”


Viernes 25 de mayo de 2012                                                                      

Francisco Centeno es uno de esos jugadores que impresionan con su talento para jugar al baloncesto, es de esos jugadores que hacen que las cosas parezcan fáciles en el mundo de la canasta y el balón.

Centeno, jugador franquicia de Gaiteros del Zulia, nos comenta su apreciación sobre su actuación con el conjunto marabino en la campaña 2012 “En lo personal hice mi rol de llevar la ofensiva por los criollos y aporté el liderazgo que me pidieron” comenta el joven jugador de 2.02 de estatura.

“Aporté lo necesario, en defensa y en ataque, en arrastrar marca para ayudar a los compañeros en ofensiva, me he vuelto un jugador más inteligente y aporto eso también al club” comenta el jugador que finalizó con 13.5 puntos y 5.7 rebotes por encuentro y también añade "He evolucionado otros aspectos del juego, puedo jugar de alero o en el poste sea de ala pívot o centro, mis desplazamientos con o sin balón también siento que he mejorado”.

Francisco Centeno, que también dejo promedios de 1.7 asistencias y 1.4 robos de balón en 29 minutos de promedio sobre el tabloncillo, también nos comparte la opinión sobre su opinión con respecto a la campaña de Gaiteros, "logramos buenas victorias contra equipos fuertes como Marinos o Cocodrilos, creo que nos faltó suerte con los importados, al final sacamos buenas victorias cuando ya estaban acoplados otros importados y cuando ya teníamos un team work fuerte”.

En relación al punto del team work el novel alero tiene la idea de que sería mejor para la franquicia adelantar le pretemporada la próxima campaña para que los jugadores lleguen con mejor ritmo al inicio de temporada.

Centeno al ser preguntado en cual posición se siente más cómodo jugando nos confiesa “puede ser de alero bajo, para sacar provecho de mi peso y altura si el marcador es bajo llevándolo al poste, igual si es de alero fuerte puedo sacar provecho de mi agilidad y atacar desde afuera o entrar a la pintura con el balón dominado” comenta el basketero de 26 años que también ha tenido minutos de centro gracias a su polivalencia en ambos lados de la cancha.

Con el tema de la Selección Nacional, el versátil jugador nos da una idea de sus expectativas de su convocatoria, "es un gran compromiso, y daré el 100% de lo mejor de mi juego para quedar la Selección Nacional” afirma Centeno.

“Será una dura competencia, pero se que puedo aportar cosas positivas a la Selección, soy un jugador más maduro y puedo asumir el rol que el entrenador me asigne, no tendré la responsabilidad que tengo en Gaiteros, a la Selección se va es aportar un granito de arena para llegar a los objetivos” añade Centeno.


En cuanto a sus compromisos profesionales para final de año Centeno explica “el año pasado tuve compromisos en Colombia y México después de jugar la LPB, en ambos países quedaron las puertas abiertas, ya ha habido contactos de esos países y veremos cual es la mejor opción, también está la posibilidad de jugar la Liga Nacional aquí” comenta el sucrense para finalizar la entrevista.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...