r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 2 de mayo de 2012

Bucaneros ganó y se igualaron todos


Miércoles 02 de mayo de 2012

Los Bucaneros de La Guaira forzaron un triple empate en el Grupo B del round robin de la LPB al derrotar a Cocodrilos de Caracas 87 a 84, pese a que le sumaron dos puntos al equipo de la capital que nunca anotó.

Fue un partido con varios cambios de liderato en la cual se creció la figura del refuerzo uruguayo Emilio Tabeada que anotó 29 puntos, además de secar en defensa a su compatriota Leandro García Morales que solo anotó 13 puntos.

Cocodrilos dominaba el encuentro 70-62 faltando 7 minutos del partido, en ese momento se cantaron dos faltas técnicas a Jack Martínez que aprovechó Bucaneros para acercarse en el marcador, el uruguayo Emilio Taboada  con 11 puntos en el último cuarto comandó la remontada local.

El momento polémico del partido ocurrió luego de una clavada de Ryan Humphrey que remató un fallo de un compañero, esa canasta colocaba el encuentro 81-77 sin embargo en pizarra se mantuvo el 79-77.

Cocodrilos falló su intento y Sek Henry tomó el rebote y se fue rápidamente al ataque recibiendo una falta que lo enviaba a la línea, en ese momento en la mesa técnica luego de un reclamo de los locales sumaron los dos puntos de Humphrey, pero igualmente sumaron dos puntos a Cocodrilos quedando la pizarra 81-79 en vez de 81-77.

Los caraqueños recurrieron a dar faltas para parar el reloj siendo efectivos por los locales, un triple largísimo de Luis Bethelmy colocó la ventaja en solo dos puntos (cuado realmente eran 4) y cometieron una falta ante Henry que anotó uno pero falló el segundo, dejándole un último tiro desde la larga distancia a Bethelmy que falló evitando un tiempo extra.

Con este triunfo los tres equipos de este grupo quedan con record de 2 ganados y 2 perdidos, quedándole 2 juegos de local y 2 como visitantes cada uno, siendo los próximos el duelo Guaiqueríes recibiendo a Cocodrilos a partir del día jueves 03 de mayo.

Mejores anotadores

Bucaneros: Emilio Taboada 29 puntos y 5 triples; Sek Henry 15 puntos; Ryan Humphrey 12 puntos y 5 rebotes; Carlos Cedeño 10 puntos y 5 rebotes.

Cocodrilos: Luis Bethelmy 20 puntos; Jack Martínez 14 puntos y 9 rebotes; Juan Herrera 13 puntos y 6 rebotes; Leandro Garciamorales 13 puntos y 6 asistencias; Néstor Colmenares 10 puntos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...