r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 26 de agosto de 2011

Venezuela cae por poco ante Argentina

Terminó la fase preparatoria de Venezuela para el preolímpico de Mar de Plata enfrentando a Argentina en el famoso Luna Park, sede de dos Mundiales de Baloncesto.

Era un juego en la cual se fue como víctima, se habían vendido todas las entradas y Venezuela venía de jugar 3 juegos al hilo, llegar el mismo día a Buenos Aires y además de caer tres veces por amplio margen ante este pais.

Venezuela arrancó con un quinteto con experiencia, David Cubillán, Greivis Vásquez, Héctor Romero y Richard Lugo que recibía su primera titularidad en los partidos de preparación.

En el primer cuarto Venezuela salió enfocada, con un inspirado Oscar Torres que anotó 3 triples al hilo para mantener el equipo cerca ante una eficiente ofensiva Argentina que había anotado 13 puntos en los primeros 4 minutos. El primer cuarto terminó con un triple en el último segundo de Carlos Delfino que dejó el marcador 26 a 21.

En el segundo cuarto la defensiva argentina ahogó a Venezuela que solo pudo anotar 2 puntos en los primeros 7:20 lo que permitió a Argentina despegarse por 16 puntos, principalmente con la gran defensa de Delfino sobre Vásquez y la salida del juego de Oscar Torres por dolores en la cadera. Además de las 7 pérdidas de balón de los venezolanos. Venezuela sólo pudo anotar 9 puntos contra 17 de Argentina.

En el comienzo de la segunda mitad Argentina siguió ampliando su ventaja, sacando hasta un máximo de 21 puntos ante una deficiente Venezuela que no encontraba la forma de anotar. Venezuela solo pudo anotar 6 puntos en los primeros 7:20 del tercer cuarto y hacia pensar en otra victoria fácil para Argentina, terminando el cuarto con ventaja de 61 a 45.

En el último cuarto se vio lo mejor de Venezuela en su etapa de preparación, Musselman apostó a la velocidad y dejó en cancha a Vásquez, Guillent y Cubillán, los tres pilotos al mismo tiempo, acompañados por Axiers Sucre y el que terminó siendo la figura del partido Windi Graterol.

Venezuela empezó a defender mejor, resaltando la defensa de Cubillán sobre Enmanuel Ginóbili, se robaron varios balones lo cual permitió correr a Venezuela, lo mejor que saben hacer. Guillent vino más enfocado luego de su mala actuación al principio del partido y anotó dos triples, se hicieron varias jugadas de pick and roll con Graterol que aprovechar para anotar 11 puntos.

Venezuela se acercó a sólo 4 puntos luego de un triple de Vásquez, en la siguiente jugada Greivis intentó otro triple forzado que falló, luego tuvieron otra oportunidad de colocarse por una cesta pero le robaron un balón a Guillent que permitió ampliar la ventaja a 6. Terminando el juego con una canasta de Graterol para el resultado final de 77 a 73. Venezuela ganó el cuarto final 28 a 16 y casi da la sorpresa.

Mejores por Venezuela David Cubillán con 16 puntos, Windi Graterol con 15 puntos y 9 rebotes.

Estadísticas Completas

Ahora toca el comienzo del preolímpico, el debut será ante Brasil el día martes 30/08 a las 12:30 pm.

En horas de la mañana se anunció el corte final saliendo del equipo Francisco Centeno, Luis Bethelmy y Richard Lugo, quedando la Selección conformada de la siguiente manera:

Bases:   
- David Cubillán
- Heissler Guillent

Aleros:
- Oscar Torres
- Greivis Vásquez
- José Vargas
- Dwight Lewis
- Nestor Colmenares

Pívots:
- Windy Graterol
- Gregory Echenique
- José Bravo
- Axiers Sucre
- Héctor Romero



1 comentarios :

El Gato Felix

El Gato Felix
Yo particularmente pienso q podemos hacer un papel decoroso con estos 12 jugadores, es una combinacion de juventud con experiencia. El equipo titular deberia ser david cubillan, greivis vasquez, oscar torres, pepito romero y windy graterol. Es un equipo bajo pero q puede dar la pelea. igualmente pienso q la clave para por lo menos llegar de quinto lugar en el preolimpico y obtener un cupo para el repechaje es ganarle a un equipo de los grandes ya sea dominicana o canada y por supuesto ganarle a equipos de menor o igual nivel q nosotros q son cuba q es del grupo "A", y uruguay y panama q seguramente van a ser dos de los clasificados a la segunda ronda del preolimpico de mar de plata

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...