r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 21 de agosto de 2011

Datos y curiosidades colectivas Preolímpicos FIBA América

El Pre Mundial a efectuarse en Mar del Plata, Argentina, será el noveno que se realiza en el continente americano. Las sedes anteriores fueron Puerto Rico (San Juan 1980), Brasil (Sao Paulo 1984), Uruguay (Montevideo 1988), Estados Unidos (Portland 1992), Argentina (Tucumán 1995), Puerto Rico (San Juan 1999 y 2003) y Estados Unidos (Las Vegas 2007).

Hasta 1992 se efectuaba el mismo año de los juegos olímpicos y desde entonces se hace un año antes.

Las primeras siete ediciones dieron 3 cupos directos a los olímpicos, excepto 1992 (4) y 1999 (2), pero ya el de Las Vegas 2007 dio 2 cupos directos y 3 al repechaje, los mismos de esta ocasión.

Brasil, Canadá, Puerto Rico, Argentina y Uruguay han estado presentes en todos los torneos previos mientras Venezuela va a su séptima participación consecutiva. En total son 14 los países que han intervenido en estos campeonatos y Paraguay será el único debutante.

Estados unidos no participa por estar clasificado gracias al título del Mundial Turquía 2010, pero las 4 veces que ha tenido que buscar el pase olímpico (92-99-03-07), lo ha hecho con selecciones NBA sin sufrir derrotas  a lo largo de 36 juegos.

El otro país que ganó invicto uno de estos torneos fue Brasil (8-0) en Sao Paulo 1984.

Además de Estados Unidos los que han logrado clasificar a juegos olímpicos son Puerto Rico (5 veces), Brasil, Argentina y Canada (4 c/u), Uruguay y Venezuela en una ocasión.       

Por Freddy Chavier



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...