r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 20 de agosto de 2011

"El Serbio" Stefan Peno


Sábado 20 de agosto de 2011

Venezuela es bien conocida por su controversial presidente Hugo Chávez y por su éxito en concursos de belleza (5 Miss Mundo y 6 Miss Universo). Pero en el baloncesto juvenil de Serbia, Venezuela es conocida por ser el país de Sadna la mamá de Stefan Peno. Probablemente nunca has escuchado a cerca de Stefan Peno (1997), así que vamos a presentarlo.

A principio de los 90 su padre Zoran, un jugador profesional de baloncesto (jugó para el OKK de Belgrado entre 1980 y 1990) dejó a una Yugoslavia en guerra para ir a jugar a Caracas con el equipo Panteras de Miranda.

Durante la temporada 1993/1994, Zoran sufrió una lesión que terminó con su carrera cuando jugaba con el equipo Llaneros de Guarico de la Liga Superior. Pero como siempre, cada nube tiene su línea de luz y durante su estadía en Venezuela Zoran conoció a su esposa y volvió a Serbia con ella para comenzar una nueva carrera como entrenador de baloncesto.

El 3 de Agosto de 1997, Sadna dio a luz a un bebe en Belgrado que llamó Stefan. 14 años después, Stefan, que ahora mide 1.90 mts, es uno de los prospectos más prometedores del baloncesto juvenil en Serbia. El año pasado, fue seleccionado como el MVP de los torneos regionales (organizado por la Federación de Baloncesto de Serbia y que agrupa a los mejores jugadores nacidos en 1997).

Esta temporada, Stefan Peno jugó en  Belgrado en la 2da División Sub14 (al inicio de la temporada, su equipo Beodos perdió ante Partizan en la clasificación para liga de primera división Sub14, pero el fue claramente el mejor jugador en la cancha). También fue el líder del equipo Sub16 de Beokos (que entrena su papá Zoran) promediando casi 30 puntos por juego y hasta vio unos minutos con el equipo Sub18.

Nota del 24/04/2012: El joven Stefan Peno fue firmado por el Regal FC Barcelona de la liga ACB. Actualmente desempeñándose en el equipo de Cadetes de uno de los mejores clubes de Europa.


Traducido por Rafael Carrillo



5 comentarios :

ncaa

Tremendo reportaje internacional.

Anónimo

Ese no jugara con venezuela, dejar los sueños.....

javier inciarte

Van a ver q en un par de años juega pa marinos o trotamundos porq son unos azes pa conseguir jugadores q tenga algun parentesco con venezuela

Alejandro


dificilmente veremos a este chamo aca en venezuela, y mucho menos con la selección, es evidente que preferiria jugar para serbia y con ese palmares y ya jugando para el Barcelona es dificil que no llegue a la adsoluta de esa nacion...

Daniel G.

Ya Stefan Peno es titular con el Barcelona. Es el base del equipo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...