r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de agosto de 2011

El Diario de Echenique. Parte 4

A continuación otra de las entregas del Diario De Echenique, en el cual cuenta sus experiencias en la preparación de la Selección Nacional rumbo al Preolímpico de Mar De Plata, esta vez da sus impresiones del Super 4 disputado en Córdoba, en dónde Venezuela disputó la final.

El viernes pasado comenzamos el torneo Super 4 en Córdoba, Argentina. Donde Uruguay,  Argentina,  Cuba  y  nosotros (Venezuela) estuvimos participando. Nuestro  primer  juego  fue  contra  Uruguay  ese viernes y después jugaron Argentina  y  Cuba.  Así  que  el  ganador  de nuestro juego enfrentaría al ganador del segundo juego al siguiente día.

Terminamos  ganándole  a  Uruguay.  Fue  un juego cerrado la mayor parte del tiempo.  Ellos  tienen  buenos  tiradores  y mueven bien la bola, juegan un estilo  de  baloncesto  similar  al  de Argentina. Me sentí bien durante el juego,  estuvimos  cambiando  constantemente en defensa por lo que tuve que marcar en defensa a jugadores más pequeños en algunas ocasiones pero pienso que  lo  hice  bien.

En  ofensiva  tuve  que  ser paciente. Ellos estaban ayudando  mucho  en  defensa  y  tuve  que  tener  mucho  cuidado  con  mis movimientos.  Después  de ganar este juego  tuvimos que comenzar a pensar en el  siguiente,  el  cual  sería  frente  a Argentina que es el tercer mejor equipo en el mundo actualmente y creo que en algún momento fueron el número uno.

Tienen  6  jugadores  que  jugaron o juegan en la NBA, así que sabíamos que sería  todo  un  reto.  Tuve  que  marcar  a Luis Scola, que juega para los Houston  Rockets, el es muy bueno en la pintura así que sabia que tenia que estar  muy concentrado pues en realidad el no tiene ninguna debilidad en el poste bajo pues puede usar ambas manos muy bien.

Una  vez  que  el  juego comenzó me sentí listo. El gimnasio estaba lleno y había  mucho  ruido  así  que  no podíamos pedir mejor ambiente para jugar. Jugamos  fuerte  todo  el  juego pero no fuimos tan pacientes como en otros juegos  y  el  marcador no nos favoreció. Ellos movieron muy bien la bola y anotaron 15 de 29 lanzamientos triples, lo cual es realmente bueno. Fue uno de los juegos mas físicos que he jugado y duele no poder contribuir a hacer el  marcador  más  cerrado  de  los que fue.

Después tuvimos una reunión de equipo  y  tratamos de revisar las cosas que hicimos mal pues tendremos que enfrentar  nuevamente  a  Argentina  el Martes 16 en un juego de exhibición en la ciudad de Rosario a las 10pm. Así que esta mañana salimos de Córdoba y tomamos  la  carretera  en  un  viaje  de  5  horas hacia Rosario y tuvimos practica  de  7  a  9  p.m.  Mañana (Lunes) tendremos 2 prácticas para estar listos para el juego del Martes.

Por Rafael Carrillo




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...