r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 31 de julio de 2011

Venezuela repitió la dosis ante Japón

La Selección de Baloncesto de Venezuela volvió derrotar a Japón por amplio margen al igual que pasó en el primer juego, esta vez 103-67.

Venezuela abrió con Cubillán de base, Greivis Vásquez en el puesto 2, Luis Bethelmy de alero, Windy Graterol de ala pívot y Greg Echenique de centro.

Japón empezó efectivo al anotar sus dos primeras posiciones, pero un parcial de 14 a 0 despegó al equipo venezolano, ventaja que se fue ampliando durante todo el juego.

El primer cuarto terminó 27 a 10, parcial en el cual hasta un total de 10 jugadores entraron en acción, con un Echenique dominando el juego de la pintura con 6 puntos y 3 rebotes.

En el segundo cuarto Japón mejoró mucho ante una defensa venezolana que todavía le falta trabajo, terminando ese cuarto con un cerrado 22 a 19. La ofensiva de Venezuela mantuvo la gran diferencia al irse con un 53% en tiros de cancha y un 40% en triples en la primera mitad.

En el tercer cuarto la defensa hizo aguas,  Japón logró colocarse por solo 10 puntos (56-46) cuando restaban 6:23 del período con tiros abiertos de larga y media distancia, pero a partir de ahí Greivis Vásquez montó su show personal al anotar 3 triples para alejar nuevamente a nuestra selección, un parcial de 20 a 6 en los 3 minutos finales dejaron el juego 76 a 52.

En el último cuarto, Venezuela terminó de abrir el juego, Néstor Colmenares deleitó al público con sus jugadas anotando 10 puntos en ese cuarto, además de un gran Heissler Guillent.

Nuevamente el juego en conjunto, la visión de juego de los bases y las jugadas prediseñadas resultaron en un alto porcentaje de 65% en dobles y un buen 38% de acierto desde la larga distancia.

Por Venezuela los mejores Greivis Vásquez con 18 puntos y 8 asistencias, seguido por David Cubillán con 12, Luis Belthelmi con 11 y Néstor Colmenares con 10.

Por Japón el más destacado fue Joji Takeuchi, quien aportó 13 puntos.

Los próximos juegos de preparación serán la próxima semana, un cuadrangular en el Domo José María Vargas de La Guaira ante Cuba, Brasil y Panamá, antes de viajar a Argentina.

Frases después del juego

Greivis Vásquez:


"Tenemos y mostramos una buena dinámica y creo que eso es importante. Apenas llevamos 21 prácticas así que es muy pronto para definir qué clase de equipo somos"

"Vi un buen colectivo. De hecho fue uno de los mejores que he visto en la selección. Creo que movemos bien la pelota y eso es muy importante".

"Si tenemos esa mentalidad de un jugador héroe no haremos nada. Pero si sacrificamos el ego personal por los compañeros y el equipo tendremos buen nivel"


Eric Musselman:

“Estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo. Trabajamos más en la defensa que en la noche anterior, no jugamos en zona como ayer (viernes). No es fácil jugar contra el mismo equipo dos noches seguidas, porque se hacen ajustes, pero igual se hizo el trabajo”


Gregory Echenique:

"Tenemos que mejorar en la defensa y buscar que los otros equipos no nos metan triples. En el Preolímpico hay muchos equipos con un buen perímetro"

"El que venga, bienvenido. La última vez que estuve con Richard Lugo en lo que pudo ayudarme me ayudó y me dio consejos"


Windy Graterol:

“Soy un jugador muy intenso y a él (Musselman) les gustan esos tipos de jugadores. Tenemos mucho que trabajar todavía para enfrentar a equipos fuertes como Brasil”




1 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...