r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de julio de 2011

El Diario de Echenique. Parte 1

El joven centro de la Selección venezolana está escribiendo un blog para la página oficial de la Universidad de Creighton llamado "The Big Diareee", en el cual nos cuenta, desde su punto de vista, la experiencia de ser miembro de nuestra Selección Nacional.

Le traemos las dos primeras entregas:


20 de Julio

"Hasta ahora hemos tenido 6 prácticas. Nuestro entrenador es muy intenso. A pesar de estar enyesado debido a una lesión en su pie izquierdo, el se las arregla para moverse a través de la cancha y gritar a todo aquel que no esté haciendo lo que él quiere. Para algunos es algo nuevo tener a alguien que entrena de esta forma, por lo menos puedo decir que ya lo he visto antes.

También estoy cumpliendo las labores de traductor en el equipo. Cada vez que el entrenador dice algo yo lo digo en español para que todos entiendan, lo que me ha ayudado a ser mas vocal debido a que tengo que hablar para que todos puedan entender. También tenemos un jugador que no habla nada de español (su nombre es Dwight Lewis, jugó en USC el año pasado), entonces cuando algo se dice en español debo traducírselo al inglés.



Las prácticas son realmente físicas y competitivas. Muchas veces es difícil anotar pues no están siendo pitados muchos fouls en estos momentos, pero en entrenador esta poniendo mucho énfasis en la defensa. El siente que es la única manera en la que tendremos chance de ganar juegos cuando estemos en Argentina.

Siento que estoy haciendo un buen trabajo y a medida que las practicas van pasando me voy sintiendo mejor pues me he logrado ajustar a lo que el entrenador nos pide.

Hemos estado haciendo dos prácticas diarias. La primera comienza a las 9 am, la segunda a las 5 pm, así que los días son largos. Algunas veces tenemos reuniones con el gerente general entre prácticas para estar seguros de que tenemos todo lo que necesitamos o reuniones con el psicólogo del equipo para asegurarnos de que estamos listos mentalmente.

Mañana tendremos las prácticas 7 y 8, a finales de mes estaremos jugando contra Japón."

21 de Julio

"Hoy tuvimos las prácticas 7 y 8, debo decir que el equipo luce mejor cada vez que estamos en la cancha. Pareciera que estamos entendiendo lo que el entrenador quiere que hagamos.

Greivis Vásquez es el NBA de nuestro equipo. Ha traído mucha energía a las prácticas. Habla mucho y es muy emocional, a tal punto que si no lo conoces puedes pensar que esta algo loco. Pero me estoy acostumbrando a jugar junto a él.

Tiene una excelente visión de cancha y algunas veces lanzará pases que tu no crees que puedan hacerse. Pero en ofensiva es todavía difícil entrar en ritmo pues cuando hago mis movimientos ya tengo 3 jugadores haciéndome faltas, lo que parece perseguirme a cualquier lado que voy. Pero eso será bueno una vez que comiencen los juegos.

También pienso que me estoy convirtiendo en un mejor defensa. Estoy hablando más y siendo más vocal, cosa que no era el año pasado.

Mañana tendremos 2 prácticas más y en una semana estaremos enfrentando a Japón como locales. Se están acercando la hora de los juegos."

Por Rafael Carrillo
@rafa_carrillo



3 comentarios :

Anónimo

excelente iniciativa.... por que no escribir directamente a un diario en venezuela y tener que hacerlo en una universidad en el exterior?? es que no se le brinda la oportunidad en vzla de expresarse los jugadores???

Anónimo

hola, no se hace en un diario de venezuela porque la iniciativa es de la universidad de Creighton lugar donde juega y estudia Gregory, ellos le pidieron llevar estos registros para mantener informado a los fanaticos y seguidores del basket de esa universidad

Basketman

HAY QUE REVISAR A LA SELECCION DE MENORES LLEVAN DOS AÑOS PASANDO PENA, AHORA HASTA COLOMBIA NOS ESTA SUPERANDO ESTAMOS TOCANDO FONDO, HAGAN ALGO.................................

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...