r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 20 de julio de 2011

La Juvenil cae ante Colombia

La Selección Nacional Juvenil comprometió seriamente sus aspiraciones de acceder al pre mundial juvenil de 2012 al caer ante la local Colombia con marcador de 79-70.

A pesar de la diferencia fue un partido cerrado, dominado casi en totalidad por los locales, con reacciones esporádicas de los venezolanos que estuvieron arriba en diferentes partes del juego.

El primer cuarto lo dominó Colombia con facilidad 25-17, empezando con un parcial de 14-1 cuando restaban 5:31. luego vino una reacción venezolana que redujo la ventaja de 13 puntos a 8 al finalizar el cuarto.

En el segundo cuarto Venezuela comenzó muy bien con un marcador de 11 a 0 que les dio el liderato, pero el equipo Colombiano ripostó con otro parcial de 14 a 4 en los últimos 4 minutos del cuarto los que les permitió terminar la segunda mitad arriba 39-12.



La segunda mitad fue muy parecida a la primera, momentos brillantes para Venezuela al comienzo, llegando a colocarse abajo solo por 1 punto y luego una reacción colombiana que dejó el tercer cuarto con ventaja de 10 puntos de los locales.

En el cuarto final la misma historia, Venezuela fue capaz de ripostar e inclusive irse arriba 65-63 faltando 3:13 pero a partir de ahí cayeron en un bache que solo les permitió anotar 7 puntos contra 16 de la selección Colombiana que mantiene el invicto en el torneo con marca de 4-0 mientras que los nuestros quedaron con record de 1-3.

Nuevamente se hicieron presentes los bajos porcentajes en la ofensiva 33% en dobles, 17% en triples y 58% en tiros libres, y al igual que el juego contra Brasil fuimos dominados en la pintura por Colombia que tomó 52 rebotes contra 24 y 60 puntos en la pintura contra 36.

De esta manera las oportunidades que quedan es que derrotemos a la siempre favorita Argentina el día de hoy, y que Colombia derrote también a los argentinos en el juego que les queda, para de esa manera quedar igualados con los albicelestes en derrotas con 3.

Los mejores por Venezuela Jesús Medina con 20 puntos y 10 rebotes mientras que José Rodríguez anotó 11.

Por Colombia Tonny Trocha con 18 puntos y 13 rebotes, y Jefferson Ocoró con 16 puntos y 9 rebotes.























Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...