r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 14 de julio de 2011

Anunciada la Selección Nacional Juvenil

Fue anunciada la Selección Nacional de Venezuela que participará en el  Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino, menores de 17 años, que se desarrollará en Coliseo Toto Hernández de la ciudad de Cúcuta, Colombia, entre los días 16 y 23 de julio.

El equipo estuvo concentrado por 10 días en la ciudad de San Cristóbal, bajo el mando del téncico Daniel Centeno

El Gerente de este equipo vinotinto Luis Peña declaró a www.balonalaire.com “Es un grupo muy talentoso que durante estos 10 días ha mostrado una unión que será importante para afrontar este torneo”.

El equipo estuvo trabajando la parte técnica con juegos de preparación contra equipos sub21 del estado Táchira, así como algunos equipos de la región.


El equipo venezolano lo conforman


Luis Madera
Leinfer Torrealba
Hobrayan Ortiz
Luis Germany
Francisco Orozco
Romeo Gobbo
Jesus Rios
Jose Greogorio Rodríguez
Edixon Figueroa
Jesus Medina
Osmar Alvarez
Luis Oliveros


Mientras que el personal técnico lo integran: Daniel Centeno (Director Técnico), Alfredo Vargas (Entrenador Asistente), Carlos Núñez (Entrenador Asistente), Yaret Gutiérrez (Utilero), Luis Rómulo Peña (Gerente), Sandy Abraham Ricaurte (Arbitro) y Hugo Lugo (Kinesiólogo).

En este evento, que reparte tres cupos al Campeonato Premundial Sub.18 del próximo año, también participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y los anfitriones Colombia.

El sistema de juego será de todos contra todos en su primera ronda, posteriormente, se cumplirá una fecha adicional para definir la tabla de posiciones, en ella, los que terminen en la primera y segunda posición lucharán por el oro, mientras que el tercero se medirá al cuarto por el bronce y el último cupo al Premundial.

La Selección tiene programado cumplir previo al campeonato suramericano con unos juegos amistosos ante los conjuntos de Colombia, Chile y Paraguay.

Esta nueva generación de juveniles buscará regresar a Venezuela a un Campeonato Mundial Juvenil, torneo en la cual no participa desde el 2003.


Calendario:

16/07/2011  Hora: 5 pm  Venezuela – Uruguay
17/07/2011  Hora: 4 pm  Venezuela- Paraguay
18/07/2011  Hora: 4 pm  Brasil – Venezuela
19/07/2011  Hora: 8 pm  Colombia – Venezuela
20/07/2011  Hora: 6 pm  Argentina- Venezuela
21/07/2011  Hora: 2 pm  Venezuela – Ecuador
22/07/2011  Hora: 6 pm  Venezuela - Chile



2 comentarios :

Anónimo

hola saludos a esta gran pagina de baloncesto si pueden dar los datos de los muchachos sub 17 que estan en el suramericano gracias

Se Habla Basket

Gracias por escribir. Hemos buscado la información sin éxito, ni estatura, ni posición. De hecho las primeras noticias tenían un listado que era incorrecto, al final rectificamos con el listado publicado con el twitter oficial de la FVB @prensafvb

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...