r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 19 de julio de 2011

Brasil aplasta a Venezuela en el Suramericano Juvenil

La selección venezolano no pudo el día de ayer ante el poderío en el juego interno de los cariocas y fueron derrotados por el amplio margen de 100 a 47.

El primer cuarto empezó parejo con un parcial de 19-18 e hizo pensar en que iba a ser un juego parejo, en el segundo cuarto Venezuela empezó a tener problemas en la ofensiva y solo pudieron anotar 11 puntos por 17 de Brasil, sin embargo el final de la primera mitad todavía era un juego ganable.

Pero a partir del tercer cuarto los nuestros se vinieron abajo, un increible parcial de 34 a 7 abrieron de manera definitiva el juego y un 30 a 11 terminó de redondear una paliza histórica para la selección venezolana. La segunda mitad terminó 62 a 18.

El juego adentro fue una de las claves de esta derrota, Brasil anotó 52 puntos en la pintura y lideraron los tableros con 47 rebotes contra 33 de los venezolanos.



Siguen los problemas en la ofensiva venezolana que sólo pudo dar dos asistencias con 15 pérdidas, con un bajísimos porcentaje en tiros de cancha de 24% y un 44% en libres, a parte de lanzar para un 13% en lanzamientos triples.

Ahora a Venezuela se le viene un juego clave cuando enfrentará a Colombia que marcha con record de 3-0, una derrota ante los colombianos sería definitiva para no estar entre los cuatro primeros y perdernos nuevamente la posibilidad de regresar a un Mundial en la categoría.

Los mejores por Brasil Artur Fernandez con 22 puntos y Leonardo Demetrio con 13.

Por Venezuela Jesús Medina con 12 puntos y 9 rebotes y Osmar Alvarez con 9 puntos.




3 comentarios :

Anónimo

Gracias por mantenernos informados, quisiera saber ¿en que lugar se esta efectuando este torneo?

Se Habla Basket

Gracias por escribir. El torneo se disputa en Cúcuta Colombia

Basketman

Que diferencia entre el futbol y el baloncesto en Venezuela. Antes los basketeros amaban la camiseta nacional (epoca de los años 90), ahora muy pocos la adora, en cambio en el futbol (TODOS), quieren ser convocados a parte por ser tremenda vitrina, bueno seguiremos el futbol, el BASKET ESTA MURIENDO EN VENEZUELA, solo le paran un poco en los barrios y la tendencia esta cambiando al futbol MUCHO OJO, ESTO TAMBIEN ES CULPA DE LOS MEDIOS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...