r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 15 de julio de 2011

Conozcamos a Eric Musselman

Viernes 15 de julio de 2.011

Este lunes 18 de julio comienza la preparación de nuestra Selección Nacional de Baloncesto al torneo pre olímpico, el equipo será encabezado por el coach Eric Musselman, el cual viene de ser entrenador de la selección de República Dominicana en el Centrobasket de 2010 dónde llegó a la final y perdió contra Puerto Rico.

Musselman es un coach bien organizado, es sólido comunicador y es bien fundamentado en la defensa. Es un coach joven, tiene 47 años, sin embargo su experiencia en el baloncesto viene desde muy niño, el nuevo coach vinotinto es hijo del entrenador Bill Musselman, fallecido en el año 2000 a la edad de 59 años, el cual fue un fiero director técnico que dirigió en la NBA a Cleveland Cavaliers entre 1980-1982 y a Minnesota Timberwolves entre 1989-1991, aparte de varios equipos en la CBA. Mientras que la NCAA fue director técnico de la Universidad de Ashland y la Universidad de Minnesota finalizando su carrera en el baloncesto universitario con un récord de 170-52 para un porcentaje de 766.


En fiba.com hicieron un amplio reportaje del nuevo coach, en el cual expresa lo siguiente:

“Cuando la mayoría de los niños veían series de dibujos animados al despertarse por la mañana, sobre la mesa en mi desayuno observaba videos de partidos con mi padre,” le dijo Musselman a FIBA.com.


“Cuando salía de la escuela, mi madre solía llevarme a las prácticas de mi padre, me sentaba allí y observaba hasta que finalizaban.”

“Luego mi padre y yo nos dirigíamos hacia su oficina y a veces no regresábamos a casa hasta las 10 u 11 de la noche.”

“Tras eso me iba a dormir para levantarme a la mañana siguiente, ir a la escuela y hacer todo lo mismo.”

“Me siento afortunado por haber tenido un padre con semejante ética de trabajo y que ha cuidado tanto su profesión de entrenador.”

Musselman fue el entrenador más joven en la historia de la CBA al conducir a Rapid City Thrillers en la temporada de 1988 a la edad de 23 años y fue el más joven en llegar a 100 victorias en esta liga a la edad de 28 años.

Además de ser el coach en el All-Star Game de la CBA en cinco ocasiones (1990, 1992, 1993, 1994, 1997), siendo el único coach en lograrlo.

En la CBA Musselman dejó record de 270–122 (.688), siendo el segundo mejor promedio de victorias luego del reconocido coach Gerge Karl.

En la USBL fue dos veces seguidas campeón con Florida Sharks en las temporadas 1994-95 y 1995-96. Teniendo un asombroso record en las dos temporadas de 53-3 incluyendo playoff, el mejor porcentaje ganador en la historia de esta liga

Musselman fue entrenador en la NBA de los Golden State Warriors entre 2002-2004. De hecho fue segundo en la votación al mejor entrenador del año de la NBA detrás de Gregg Popovich en la temporada 2002/03, obteniendo 231 votos, incluyendo 26 para el primer lugar. Golden State terminó la temporada con record de 38-44, la mayor cantidad de victorias para este equipo en sus últimos 10 años. En esa temporada manejó a Oscar Torres, el cual fue dejado libre por este equipo en diciembre de 2002.

En su segunda temporada, pese a las lesiones y a la salida del equipo de Gilbert Arenas y Antawn Jamison el equipo terminó con record de 37-45. A pesar de sus dos buenas temporadas Musselman no siguió con el equipo.

Musselman regresaría a la NBA con Sacramento Kings en la temporada 2006-2007, reemplazando a Rick Adelman, terminando la temporada con record de 33-49.

La última experiencia profesional de Musselman fue en la temporada 2010-2011 en la NBDL (Liga de Desarrollo de la NBA) con Reno Bighorns guiándolos hacia el título en la Conferencia del Oeste con record de 34-16, el mejor record en la historia de la franquicia, este equipo fue el mejor en anotaciones de la liga con 98.1 y en porcentaje de tiros de cancha permitido con un 44%.

A parte de manejar a República Dominicana en 2010 dirigió también al Team China, Adidas Global Experience  en 2009 y al U.S. 2011 Team en el Adidas Global Experience en 2010.


El asistente Bran Greenberg en declaraciones a Lider en Deportes indica que " (Musselman) Es extremadamente competitivo. Tiene toda su vida en este deporte. Es muy preparado, trabaja muy duro. Tácticamente, es excelente, es bueno creando jugadas ofensivas. También es agresivo y sabe cómo defender".


Musselman expresó a FIBA.com lo siguiente con respecto a la Selección de Venezuela:

“Tendremos un equipo joven y sé que enfrentaremos a equipos que cuentan con mucha mayor experiencia que nosotros”

“Pero nuestro objetivo es intentar ganar experiencia para los jóvenes, formar un grupo compacto en una competencia de alto nivel. Eso es en gran parte lo que intentaremos hacer, que nuestros jugadores de menor edad se integren al programa, que ellos consigan tener experiencia porque muchos de ellos no han jugado a este nivel. Estamos sumando muchos muchachos de entre 22 y 28 años de edad.”

“Creo que es importante para todos los entrenadores el mirar hacia atrás, tomar las experiencias del pasado y eso es lo que moldea la propia filosofía en los nuevos trabajos”

“Por lo que mucho de lo hecho en Golden State intentaremos implementar (con Venezuela). Pero esto es tan importante como mis dos experiencias previas en la NBA y la del año pasado con República Dominicana. Eso ha sido extremadamente importante.”

En cuanto a sus primeros conocimientos de los jugadores y lo que debe hacer Venezuela para tener éxito, Musselman dijo: “Necesitaremos un buen juego perimetral. Obviamente, jugar a este nivel será extremadamente importante para nosotros.

David Cubillán será extremadamente importante para nosotros. Necesitamos que él juegue bien y esperamos que Héctor Romero, quien en estos momentos se encuentra lesionado en una rodilla, esté lo suficientemente saludable para la hora del torneo, pero se perderá algunos partidos amistosos y entrenamientos.”

Referencias:

www.fiba.com

Wikipedia

Por Antonio Ruiz



2 comentarios :

Anónimo

Javes quiere jugar con Venezuela


El joven nacido en Colombia de 2.08 de Altura. Esta en primera división NCAA con
Arkansas Little Rock


REINER IZTURRIAGA/ CARACAS


“Me gustaría jugar con Venezuela, me siento venezolano. Yo viví allá, mis hermanos y mis amigos son de allá. Son muchas cosas que me unen al país” no dudó en decir Michael Javes, joven de 21 años que juega en la universidad de Arkansas Little Rock de la primera división de Baloncesto de la NCAA en Estados Unidos.


Sin embargo, este chico de 2.08 de estatura es oriundo de Cali, Colombia, y aunque su padre nació en el país, él no tiene ningún documento que lo identifique como venezolano.


“No tengo papeles, en este momento soy colombiano, habían equipos en Venezuela que querían sacármelos para ponerme a jugar, yo lo que quería era venir a USA, estuve entrenando con tres Organizaciones pero me salí” Javes estuvo viviendo entre Maracaibo (Zulia) y Colombia antes de partir a tierras del norte.

Anónimo

A continuación entrevistas a unos jugadores del baloncesto venezolano en el exterior que pueden ser convocados a la selección nacional de baloncesto.
Javinger Vargas,
un joven de 21 años de 2.04 metros de estatura que puede jugar la posición 2, 3 y 4.
Vargas pertenece a la organización de Trotamundos de Carabobo y viene de ser campeón con la filial Dragones en la Liga Especial, fue el mejor anotador con 26 puntos y tres triples.
Julio Migliónico
es uno de los más de 30 jugadores altos con los cuales cuenta Venezuela en estos momentos
Mi altura es 2.08, mi peso es 93 kg. y tengo 20 años. Soy de Carabobo Venezuela. Cuento con la doble nacionalidad: venezolana y uruguaya, Mi posición es la 4.
Soy bastante rápido para mi altura y mi posición. Me gusta driblar la bola, y creo que busco mejorar siempre mi tiro de media.
J.R. Coronado
Mi altura es 2.03 ,115kg juego 3y4 soy de margarita Venezuela Bueno promedie 11.2 ptos y 10.2 rebote estando en la posición 14 de todos los reboteros de la liga División 1 en la nación todo esto en 24 minutos por partido de promedio

Michael Javes; quiere jugar con Venezuela

“Me gustaría jugar con Venezuela, me siento venezolano. Yo viví allá, mis hermanos y mis amigos son de allá. Son muchas cosas que me unen al país” no dudó en decir Michael Javes, joven de 21 años que juega en la universidad de Arkansas Little Rock de la primera división de Baloncesto de la NCAA en Estados Unidos
El joven nacido en Colombia de 2.08 de Altura. Esta en primera división NCAA con
Arkansas Little Rock


Sin embargo, este chico de 2.08 de estatura es oriundo de Cali, Colombia criado en Venezuela, y aunque su padre es venezolano, él no tiene ningún documento que lo identifique como venezolano.


“No tengo papeles, en este momento soy colombiano, habían equipos en Venezuela que querían sacármelos para ponerme a jugar, yo lo que quería era venir a USA, estuve entrenando con tres Organizaciones pero me salí” Javes estuvo viviendo entre Maracaibo (Zulia) Venezuela y Colombia antes de partir a tierras del norte.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...