r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


lunes, 24 de agosto de 2020

Girardi Cubillan-Guerra enfocado en su nueva etapa en Grayson College

Girardi Cubillan-Guerra continuará su carrera estudiantil y deportiva en la NJCAA, tras haber acordado con Grayson College.

Tras caerse la posibilidad de jugar el año pasado con Richard Bland, Cubillan-Guerra se enfocó en conseguir los créditos académicos necesarios y desde ese momento entró en conversaciones con Grayson College.
El escolta-alero será dirigido por el coach Scott Monarch, quien cuenta con experiencia de más de 20 años, incluyendo participaciones como coach asistente en la NCAA.  
“Teníamos poco más de un año en conversaciones, a la espera de conseguir los créditos académicos pendientes para graduarme oficialmente en High Scholl. El currículo de Monarch y la universidad, me hicieron decidirme por esta opción”, comenta Cubillan-Guerra.
Monarch ha dirigido a varios jugadores con experiencia en la NBA, entre ellos destacan Jimmy Bluter, Jae Crowder, Darius Johnson-Odom y Matt Williams.
Scott Monarch también trabajó con alguien muy cercano a Girardi, su tío David Cubillan coincidió con el coach en la NCAA en el último año del base de la selección nacional con Marquette.
“David me indicó que es un buen entrenador, duro y disciplinado, que quiere que las cosas salgan bien y del que voy a aprender mucho”, acota Girardi sobre la opinión de su tío sobre el coach.
Girardi, que jugó su última temporada en High Scholl en 2019, siendo una de las principales figuras de James Monroe, jugará principalmente como escolta y alero en Grayson College.
Por ahora el zuliano de 2.01 metros de estatura y 20 años de edad, se enfocará en sus estudios que comenzarán esta misma semana de manera online. Aunque en este primer año académico no escogerá aún la carrera, Cubillan-Guerra tiene en mente dos opciones; Negocios Internacionales o Periodismo.
Debido a la pandemia por la COVID-19 la NJCAA atrasó el inicio de la temporada 2020-2021 para enero del próximo año. Se estima que Grayson College comience los entrenamientos a mediados del mes de octubre.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...