r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 19 de agosto de 2020

Conociendo a Jose Azuaje


Viernes, de agosto del 2020.

Paras las personas que aún no te conocen, les podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Saludos muy buenas noches mi nombre es José Gregorio Azuaje Cañizales, nací el 21/10/01 en caracas, mido 1,94 y peso 83 kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición de alero, Todo comenzó a los 12 años, Soy de Caracas municipio libertador parroquia Santa Rosalía.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte; quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Todo comenzó a los 12 años en el patio de la casa todo los días jugaba con mi vecino y me fue gustando más el deporte cuando fui aprendiendo cosas nuevas, después llego a la escuela de baloncesto (Comunas del Cementerio) con el profesor Wilker Hurtado y fui aprendiendo cosas nuevas que no sabía aun a la edad que tenía y me fui desarrollando como jugador...las personas que más han influenciado son de mi madre, hermanos y mi familia nombrando también a una gran persona Richard Useche  que me ayudó mucho en lo que va de mi carrera.

¿Llegaste a jugar distritales y nacionales? ¿Como fue esa experiencia?

Si estuve presente en dos distritales con la escuela (broncos de caracas) que me brindo la oportunidad estuve en el distrital U17 y U19. En el distrital U17 nos quedamos con el 3er puesto y en el U19 no pudimos estar en semifinales, pero fue una bonita experiencia de verdad que muy agradecido con la oportunidad que me brindaron. Mi primer nacional fue con la selección de Vargas me dio la oportunidad fue una bonita experiencia ya que había muchos jugadores con nivel y algunos con roses (profesional)
  
¿Actualmente donde juegas?

Actualmente juego en Argentina-Mendoza con el club “San Carlos”.

Como y de la mano de quien se da tu llegada a suelo argentino

Llego a suelos argentinos por la academia (mar de plata) ya que estaban buscando jóvenes promesas para mostrar acá en argentina en club profesionales...Llevo acá 7 meses.

¿Has visto mejoras en tu juego desde tu llegada? ¿Qué diferencias has sentido en la manera de jugar?

Sí, he notado muchos cambios en mi manera de jugar ya que he mejorado la efectividad de mi tiro de 3ptos y de media distancia. Las diferencias es que he cambiado mi físico y la manera de jugar ya que acá en argentina es otro baloncesto en muchas cosas.

¿Cuáles son tus virtudes en el basket y que debes mejorar?

Mis virtudes son el tiro de 3pts de media distancia, ataco el aro muy bien, tengo buen control del balón; Debo mejorar mi juego defensivo, mi lectura de pase y algunos fundamentos.

Jugaste con “Comuna El Cementerio” la pasada led 1 ¿Que tal la experiencia?

Mi primer rose con profesionales fue en la serie A con “Comunas del Cementerio” fue una experiencia única ya que formaba parte del equipo siendo el jugador U21, tuve con muchos jugadores como Santiago Materan, Leonardo Palacios, Anderson Morales, José Ali Uriepero Víctor Calderón ya que tenían experiencia en el baloncesto, aprendí mucho de ellos en lo que fue esa temporada, también estando de coach Manuel Berrotaran. En la (led1) ya estaba un poco más enfocado ya que venía de quedar campeón en la (serie A) una buena experiencia ya que había jugadores (profesionales) y fue una gran liga para demostrar jóvenes promesa para el baloncesto venezolano.

¿Cuáles son tus metas José?

una de mis metas es representar mi país en una selección, jugar en Europa, en la High School de Estados Unidos y jugar profesional en mi país.

 ¿Conocías Sehablabasket? Envíales un saludo a las personas que nos leen.

 Escuche sobre esta página que les hace entrevista a jugadores de baloncesto es un buen medio para que el país vaya conociendo al futuro de Venezuela en el baloncesto.  Saludos a las personas que siguen esta página y que apoyen el talento joven que está en crecimiento.

Por Frank Bastidas
@sehablabasket




6 comentarios :

Anónimo

Mi gran amigo y compañero bendiciones para ti toda la suerte de este mundo Dios te bendiga y continúe iluminando todos tus camino y todo lo que te propones se que eres un gran jugador tu esfuerzo tendrá una buena recompensa. Dios proveerá ya veras continua así aquí en venezuela tus seres queridos te apoyamos desde la distancia. Ánimos te queremos mucho hermanito ..... Oriana, Enyerlin & Jonilet . BESOS ♥️�� Dios te cuide campeón ve por eso y por más porque tu puedes .... Claro que si ......

Unknown

Muy buen chamo estuvo con atleticos del valle en varias ligas en Venezuela allí en caracas excelente persona grandes bendiciones hijo

Unknown

Manito . Recuerdo cuando jugábamos en el liceo . Así es padre . Sigue . Para q dejes a Venezuela en alto . Se te quiere un montón José .

Unknown

Sigue así papi .. Se te quiere ..!!

Unknown

Sigue así mi pana. Desde que te veía en la cancha del barrio acá en primero de Mayo se notaba la la capacidad que tenías, no dudo que ese tiro de tres te llevará lejos, sigue trabajando

Unknown

Orgullo del barrio primero de Mayo... Sigue trabajando hermano

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...