r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 4 de abril de 2015

Velocidad Naval arrolló a Bucaneros


Sábado 04 de Abril de 2015                                                         

Una mezcla de buena defensa y ofensiva efectiva le permitió a Marinos de Anzoátegui arrollar 96x63 a Bucaneros de La Guaira, en un encuentro realizado en el gimnasio “Luis Ramos”, mismo que significó la disputa número 21 del Acorazado Oriental en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015.

“Desde el inicio del juego conseguimos conjugar un combo de buenas cosas en ambos lados de la cancha y por eso logramos abrir el marcador temprano. Claro, debo decir que jugamos una gran defensa y eso también nos ayudó. De ahí en adelante no hubo sorpresas y pudimos completar la victoria con muchos minutos en cancha con jugadores que salieron del banco”, mencionó el estratega, Fernando Duró.

El Decacampeón de Venezuela ostenta un registro de 18 triunfos y tres traspiés (18-3), manteniendo impecable la “Caldera del Diablo”, recinto donde ha ganado 11 veces sin conocer la derrota, en lo que va de la actual zafra. Mientras, domina (2-1) la serie ante su rival de turno, con 29 unidades a su favor.

Una de las ventajas que supo aprovechar el quinteto anzoatiguense fue el despegue de Aaron Harper, quien anidó 21 tantos en la etapa inicial, de los cuales 15 fueron en el primer cuarto, tramo en el que también coronó tres cestas triples y fue la principal opción de salida para la consecución de los 14 contables que anotó el conjunto naval en ese episodio.

Diferencias constantes de 30 puntos a favor de los capitaneados por José “Grillito” Vargas, le dieron la oportunidad al técnico Duró de incluir a Oscar Torres, quien dio muestras de una exitosa y gradual recuperación, tras actuar durante casi 15 minutos.

“El juego nos permitió darle la oportunidad a Torres de que retome el ritmo de cancha, jugando. De esta forma es como queremos verlo jugar, estando listo para ver minutos. No queremos apresurar su regreso. Seguirá teniendo oportunidades”, acotó el coach sureño.

El conjunto más ganador del baloncesto venezolano distribuyó su ataque de manera fluida, para finalizar con cuatro jugadores en doble cifra ofensiva, destacando el MVP 2014, quien finalizó el encuentro con 25 dianas. Oscar Torres, Raúl Orta y Marcus Melvin registraron 11 cartones cada uno.

Por parte de la visita Kevinn Pinkney y Darwin Jaramillo con 11 tantos cada uno.

Por Prensa Marinos




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...