r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 5 de abril de 2015

Resultados LPB Sábado 04/04/2015


Domingo 05 de Abril de 2015                                                           

Toros de Aragua 84
Cocodrilos de Caracas 82 

Prensa Toros.- Con un final de película, el conjunto Toros de Aragua selló la victoria 84x82 en el último segundo del tiempo extra con triple del español Carles Biviá, sobre Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas. Los astados tuvieron una brillante labor en el encuentro, destacando el foráneo Marcus Elliot con 26 puntos.

El inicio del primer periodo contó con ciertas imprecisiones en la ofensiva para el equipo astado, desde el banco Anthony Johnson salió para acortar distancias en el marcador, acción que contagiaba al también foráneo. Marcus Elliotdesde la línea de tres ponía sus primeros puntos del cotejo. Restando tres minutos para el final de los en los primeros 10 hizo su debut el español Carles Biviá, quien por primera vez juega en la LPB, mostrando gran conducción del balón. El alero “Tapipa” Barrios también decía presente desde la larga distancia para que el conjunto de la ciudad jardín cerrara el primer parcial con marcador de 13x10 a favor.

El debutante Biviá se estrenaba en el inicio del segundo cuarto con un triple que ampliaba la ventaja de los Toros de Aragua, Alejandro Barrios nuevamente halaba el gatillo a larga distancia y los astados seguían sumando en el marcador. Marcus Elliot sumaba dos más a su cuenta personal, Carles Biviá ingresaba para aportar en el manejo de la esférica por los aragüeños, mientras Elliot concretaba otro tiro desde tercera dimensión para que su registro creciera aún más, en los segundos finales del segundo periodo los astados apretaron en defensa para irse al descanso con marcador de 36x33 resultado para los saurios.

En el tercer cuarto el norteamericano Elliot seguía produciendo tantos para la causa astada embocando su tercer triple de la velada, mientras que Miguel Marriaga se hacía sentir con una fuerte volcada sobre Walter Sharpe. El capitán Rafael “Chamo” Pérez aportaba desde la media distancia, asimismo la buena defensa empleada por Miguel Marriaga frenaba el ataque de los saurios. Elliot continuaba inspirado por los astados y sumaba par de tantos más a su cuenta y los visitantes ampliaban su ventaja en la pizarra, el español Biviá seguía mostrando buen control del esférico y los de la ciudad jardín terminaban con marcador favorable de 55x48 al término del tercer parcial.

En el último cuarto del compromiso la intensidad por parte de ambos conjuntos era evidente, se jugaba con mucha fuerza en ambos sectores del tabloncillo,la defensiva aragüeña seguía frenando el ataque de cocodrilos mientras que a la ofensiva Marriaga sumaba desde la media distancia. Anthony Johnson completaba el foul y vale para poner nuevamente a los Toros en ventaja. Para los minutos finales del cotejo el compromiso estuvo bastante parejo y Alejandro “Tapipa” Barrios se encargó de mandar el compromiso a tiempo extra al cerrar 69x69 en el marcador los últimos 10 minutos.

Tiempo extra: En los cinco minutos adicionales que representan el primer tiempo extra jugado por el equipo astado esta temporada el intercambio de puntos se hizo presente favoreciendo al quinteto local,sin embargo el foráneo Marcus Elliot acortaba la distancia a una sola posesión. En el segundo final del compromiso el debutante y nuevo héroe astado Carles Biviá selló la victoria con un triple que silenció el coso saurio y los astados se llevaron el triunfo con pizarra de 84x82.

Mejores anotadores Toros: Marcus Elliot 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias / Rafael Pérez 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias / Carles Biviá 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias / Anthony Johnson 12 puntos, 6 rebotes / Miguel Marriaga 7 puntos, 13 Rebotes / Alejandro Barrios 11 puntos /

Carl Elliott y Walter Sharpe fueron los más destacados por Cocodrilos de Caracas. El primero de ellos anotó 23 puntos, repartió 9 asistencias y tomó 5 rebotes. Por su parte, Sharpe anidó 24 cartones y agarró 6 tableros.


Trotamundos de Carabobo 88
Gaiteros del Zulia 80

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo comenzó a recomponer su camino del triunfo al vencer a Gaiteros del Zulia con marcador de 88-80 en el primero de la serie disputado en el Forum de Valencia. 
Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en el Forum de Valencia por el sensible fallecimiento de Alirio "Camarón" Romero, presidente de Gaiteros del Zulia.

Los abridores por Trotamundos fueron: David Cubillan, Pedro Cubillan, Dwigth Lewis, Andrew Andeke y Jack Martinez. Por Gaiteros iniciaron: Kojo Mensah, Tierre Brown, Edgar Arteaga, Jhon Romero y Reggie Okosa. 

El “Expreso Azul” comenzó las acciones un poco lento para correr el sistema finalizando el marcador 16-20 favorable a los “musicales”. En el repunte del segundo cuarto intervino el buen trabajo de Miguel Ruiz en los rebotes y las asistencias y el despeje que hizo Rashed McCants de la zona abriendo los espacios. Trotamundos se fue arriba en el segundo 43-38. 

Para la segunda mitad del compromiso el técnico Aranzana manejó con bastante astucia a sus jugadores y logró mantenerse arriba 65-58 en el tercero y 88-80 en el cuarto con buen trabajo de Peter Kvietek. 

Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Peter Kvietek con 16 puntos y 10 rebotes, Miguel Ruiz con 10 puntos y 11 rebotes, Rashad McCants con 21 puntos y 10 rebotes, Dwight Lewis con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por Gaiteros destacaron Tierre Brown con 14 puntos y 3 rebotes, Kojo Mensah con 15 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Reggie Okosa con 27 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. 


Bucaneros de La Guaira 76
Marinos de Anzoátegui 71

Bucaneros de La Guaira le arrebató este sábado el invicto a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Los litoralenses ganaron por score de 76-71 y cortaron la racha de 11 triunfos consecutivos de los navales en su casa durante la Copa Maltín Polar 2015.

En un emocionante encuentro, los varguenses concretaron el laurel en los últimos segundos. Luego de que el estadounidense de Marinos, Aaron Harper, falló un tiro libre con el score 72-71, Jesús Centeno y Héctor Romero acertaron dos lanzamientos cada uno desde la línea de castigo para amarrar la victoria.
“Pepito” Romero se creció frente a su exequipo con 29 puntos y seis rebotes; mientras que Tim Pickett lo siguió con 15 tantos y siete tableros.

El récord de Bucaneros mejoró a 15 laureles y siete derrotas para, nuevamente, igualarse con Guaros de Lara en la segunda casilla, a tres juegos del líder de la tabla de posiciones, Marinos.

Por los anzoatiguenses, Aaron Harper se apuntó 23 dianas, nueve rebotes y cuatro asistencias. Marcus Melvin embocó cinco de los siete triples del conjunto oriental para culminar con 21 cartones.
La foja de Marinos cayó a 18 laureles y cuatro derrotas; sin embargo, permanecen en la vanguardia de la LPB 2015.

Bucaneros se recuperó después de una paliza de 33 puntos (96-63) en la noche del viernes por parte de los actuales campeones del circuito criollo, en la “Caldera del Diablo”.

Harper aportó 25 puntos y, desde la banca, Oscar Torres y Raúl Orta contribuyeron con 11 contables cada uno. Por los litoralenses, Kevin Pinkney dejó 11.
La serie particular en la ronda regular finalizó 2-2.

La venidera serie para los litoralenses será el martes 7 y el miércoles 8 de abril contra Panteras de Miranda. Entre tanto, los anzoatiguenses viajarán a Maracaibo para chocar con Gaiteros del Zulia el miércoles 8 y jueves 9.



1 comentarios :

Anónimo

Estaba en la pagina de trotamundos de Carabobo en wikipedia, y me encontré con el roster de dragones de Carabobo para la temporada 2015 y se ve actualizado, alguien sabe si ese es el roster oficial? Los invito a ver ese roster. Tienen una muy buena filial

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...