r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 7 de abril de 2015

Resultados LPB Lunes, 06 de Abril



Martes,07 de abril del 2015
Guaros de Lara conquistó la victoria número 16 de la temporada, al dar cuenta de Gigantes de Guayana por 81-73, en el primero de la serie a dos encuentros que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Es además la tercera victoria en fila para los dirigidos por Néstor García y el octavo laurel en los últimos nueve juegos. Guaros pasa a dominar la serie particular ante los del Sur en 2-1, luego de dividir en Puerto Ordaz.

Tras el salto entre dos, Guaros recibió a Gigantes con siete puntos en tan sólo un minuto, lo que obligó al técnico visitante, Carl Herrera, a solicitar tiempo. Sin embargo, no fue sino hasta transcurridos dos minutos y medios, que su equipo logró marcar los primeros tantos para el 7-2.
La defensa crepuscular mostró una buena versión y cuando restaban sólo tres minutos, la ofensiva de Gigantes estaba limitada a seis tantos. Al final, contabilizaron 12 por 22 de los de casa.

El segundo parcial fue casi casi una copia al carbón del primero, pero con el protagonismo a la inversa. En esas instancias fue Gigantes quien convirtió 21 puntos, mientras que Guaros se quedó en 13, para disminuir la distancia en la general a sólo tres puntos, 35-33.

Al reinicio del partido, Heissler Guillent y Gregory Echenique, quienes llegaron a esa parte con dos y cinco puntos, tuvieron el despertar ofensivo para encaminar al equipo con 12 y 8 tantos respectivamente. Guaros totalizó 28, mientras que Gigantes adicionaba 22 a la cuenta para irse a los últimos 10 minutos 63-55.

Aunque el último cuarto estuvo mucho más parejo al punto de igualar 18-18, fueron suficientes para que Guaros sumara su octava victoria tras las últimas nueve salidas.

La noche fue propicia para el debut del orgullo de Guárico, José Ascanio, quien ingresó en los segundos finales e inmediatamente ensayó el tiro de larga distancia efectivamente, sus primeros puntos en la su naciente historia en la LPB. “No dormí en la tarde sabiendo que iba a estar en la convocatoria, ahora ese tiro que tomé fue algo especial, gracias a Dios logré los puntos y lo más importante es que ganamos” dijo el jugador.

Guillent logró su primer doble-doble de la campaña al sumar 16 puntos y tomar 10 asistencias, mientras que Windi Graterol lo emuló con 16 tantos y 6 rebotes, mientras que Echenique aportó 5 y 8 cartones, Kim English 12 tantos y 7 rebotes, y Luis Bethelmy 11.

Por Gigantes, Fernando Lucena lució con 18 puntos y Hebert Hill no defraudó con doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

CUARTOS DE GUAROS: 22-13-28-18

CUARTOS DE GIGANTES: 12-21-22-18



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...