r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de abril de 2015

Resultados LPB Domingo 26 de abril


Lunes 27 de Abril de 2015                                                       

Marinos de Anzoátegui 89
Gigantes de Guayana 84

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui volvió a imponer su jerarquía tras vencer este domingo a Gigantes de Guayana con marcador de 89x84, con lo que consiguió la barrida absoluta ante los "colosos" (4-0), y además aseguró por tercer año corrido el primer lugar de la Ronda Regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El Acorazado Oriental posee marca de 26 triunfos y 6 derrotas (26-6). En la "Caldera del Diablo" maneja registro de 14 lauros y dos traspiés (14-2), mientras que de visita han ganado 12 veces en 16 presentaciones.

Luego de la barrida del actual campeón sobre los sureños, el récord particular en esta parte del torneo les favorece con 32 celebraciones y 8 descalabros (32-8). Además dominan la serie de por vida 46-14.

La primera mitad del choque estuvo pareja, aunque los navales lograron sacar ligeras ventajas en el gimnasio Hermanas González, gracias a la convicción y velocidad de Gregory Vargas, quien fue el guía ofensivo en ese tramo con 11 puntos.

Tras regresar del entretiempo la tropa náutica se apoyó en un certero Marcus Melvin, quien con su mano caliente anidó 15 tantos en ese lapso. Esta etapa fue prácticamente de trámite, ya que ambos intercambiaron cestas pero la pizarra siempre fue dominada por el elenco anzoatiguense.

Por los navieros salieron a relucir Grégory Vargas, quien finalizó la contienda con 18 contables, mientras que Marcus Melvin se apuntó 17 dianas. Aaron Harper sumó 14 cartones a la causa y José "grillito" Vargas 12 más.

Por el quinteto guayanés destacó Axiers Sucre con 22 unidades, acompañado por Luis Valera, quien adicionó 10 a la cuenta.

El Decacampeón de Venezuela se vuelve a su casa para enfrentarse a Cocodrilos de Caracas los días 29 y 30 de abril, en el gimnasio Luis Ramos, a partir de las 8:00 PM.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Marcus Melvin y Keving Palacios.
D.T.: Ronald Guillén

Abridores del visitante: Harold Cazorla, Fernando Lucena, Julian Sensley, Axiers Sucre y Hebert Hill.
D.T.: Carl Herrera


Guaros de Lara 106
Bucaneros de La Guaira 92

Prensa Guaros.- Guaros de Lara logró la remontada y venció con contundencia a Bucaneros de La Guaira por 106-92, en partido celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con lo que además, se hacen con la serie particular ante este rival.

Retoman así la segunda casilla de la tabla de clasificación, con record de 21-11. Guaros dejó atrás una cadena de tres derrotas.

Los crepusculares llegaron al partido contra la pared. No sólo necesitaban del triunfo para dividir, sino además vencer por 9 o más puntos para adjudicarse la serie particular, ya que los del Litoral estaban arriba 2-1 con +8 a su favor. Planteadas las opciones, Guaros salió a dejarlo todo en el tabloncillo.
Terrel Holloway y Luis Flores, tuvieron un gran partido y tomaron gran cuota de responsabilidad en el triunfo, gracias a 19 y 18 puntos respectivamente en la segunda parte, que permitieron la remontada. Heissler Guillent colaboró con 10 en esas instancias.

Guaros apenas fabricó 37 puntos en la primera parte, mientras que Bucaneros totalizó 42, pero la rebelión vino en la segunda parte, donde los crepusculares se afianzaron en 69 tantos para hacerse con el triunfo. 32 y 37 contables en el tercer y cuarto cuarto, les dieron la victoria por 14 de diferencia 106-92, suficientes para adjudicarse la serie particular ante este rival, tras pactar 2-2. Es la primera vez en la temporada que Guaros totaliza 100 o más puntos.

De los 12 jugadores del elenco crepuscular, sólo vieron acción 9. De ellos, 7 marcaron doble dígito; el colectivo se hizo presente.

Flores cerró como el mejor con 20 puntos, escoltado por Holloway con 19, Guillent se bajó con 18, Windi Graterol con 13, Luis Bethelmy con 12, mientras que Gregory Echenique y Rafael Guevara totalizaron 11 cada uno.

Por Bucaneros, Tim Pickett cerró con 25 y 10 rebotes, Pete Mickeal con 18 y Héctor Romero y Jesús Centeno con 13 cada uno.

Guaros volverá a la carretera para enfrentar miércoles y jueves a Gaiteros del Zulia en la ciudad de Maracaibo.





1 comentarios :

caribeño

Que bien por Julio Miglionico ya que el Che García lo está incluyendo al banquillo de Guaros de Lara. Ojalá el Che lo termine de pulir y sea el proximo Richar Lugo de Venezuela.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...