r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de abril de 2015

Resultados LPB 31/03/2015


Miércoles 01 de Abril de 2015                                                         

Trotamundos de Carabobo 72
Toros de Aragua 71

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo reaccionó en el último cuarto y le ganó el primero a Toros de Aragua   en los últimos segundos anotando un triple de Pedro Chourio con marcador de 72-71, en el partido reprogramado en el Forum de Valencia.

Este miércoles se miden nuevamente a las seis de la tarde en el Forum de Valencia.  Los abridores por Trotamundos fueron: Jack Martínez, David Cubillán, René Farias, Dwight Lewis y Clarence Mathews. Por Toros iniciaron Elder Giménez, Marcus Elliot, Rafael Pérez, Heberth Bayona, Miguel Marriga.

Toros de Aragua se concentró en el juego y mantuvo los puntos arriba mas de 35 minutos luego de terminar emparejados el primer cuarto a quince puntos por lado. El segundo cuarto fue muy reñido finalizando con ventaja para Toros de dos puntos 32-30.

El tercer cuarto fue de dominio para los astados que llegaron a sacar hasta 12 puntos de ventaja, finalizando el tiempo con diferencia de 57-47. En los últimos cinco minutos Trotamundos reaccionó y mejoró las acciones pero no lograba controlar el marcador, sin embargo en los últimos segundos un triple de Pedro Chourio enfrió las acciones y puso los  puntos necesarios para ganar por un punto, 72-71.

Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 17 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, David Cubillán con 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Miguel Ruiz con 4 puntos y 5 rebotes, Rene Farias, Dwight Lewis con 7 puntos cada uno y Pedro Chourio con 6 puntos.

Por Toros destacaron Marcus Elliot con 21 puntos, cinco rebotes y 3 asistencias, Kelvin Peña con 16 puntos, ocho asistencias, Miguel Marriaga con 10 puntos y 7 rebotes.


Guaros de Lara 79
Panteras de Miranda 71

Prensa Guaros.- Guaros de Lara sigue firme en su accionar de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dar cuenta de Panteras de Miranda por 79-71 en el primero de la serie que ambos quintetos disputan en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El estadounidense Kim English fue esta vez la bujía ofensiva de los crepusculares con 19 puntos, en dupla con José Martínez que desde el banco se fajó con 12 cartones para guiar el triunfo número 14 de los larenses.

Guaros dominó el encuentro de principio a fin. Tuvo un arranque favorable luego de estar abajo por 5-3, tras lograr corrida de 9-0 para colocarse arriba 12-5, antes de finalizar 20-18 el primer tramo. English contabilizó 10 tantos en estas instancias.

Para el segundo cuarto, Flores tomó el relevo ofensivo de English que tuvo minutos de descanso y con 8 tantos fue el máximo referente entre los 21 totalizados, por 15 de Panteras. Lara se fue al descanso al frente del encuentro por 41-33.

Al reinicio de la acción, el juego se tornó parejo y Morris Sierralta tomó protagonismo por los felinos, con par de triples seguidos acercó a su elenco por cuatro (46-42), Minutos más tarde el ataque certero de Panteras rendía frutos y se colocó por un punto en par de oportunidades (54-53/56-55), pero en los 50 segundos finales apareció el tiburón José Martínez con cinco puntos, un canasto al penetrar la pintura, y un triple a escasos segundos del fin para volver a alejar a los suyos. Pese a que la visita se impuso en el parcial 24-20, Lara se imponía en la pizarra general 61-55.

Los 10 minutos finales prácticamente fueron de trámite. Panteras no dio mucha guerra y Guaros cayó en su juego. 18-16 cerró el parcial para que los larenses sumaran su triunfo número 14 de la temporada.

English fue el mejor con 19 puntos, escoltado de José Martínez con 12. Luis Flores y Gregory Echenique aportaron 10 cada uno; este último, además adicionó 6 rebotes.

Por Panteras Jorge Rondón totalizó 18 tantos, mientras que Sierralta y Justin Williams aportaron 10 cada uno.

Este miércoles ambos equipos vuelven a batallar en el Domo Bolivariano desde las 7:30 pm.

CUARTOS GUAROS: 20-21-20-18
CUARTOS PANTERAS: 18-15-24-16




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...