r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de abril de 2015

Resultados LPB 15 de Abril


Guaiqueríes de Margarita 91
Marinos de Anzoátegui 83

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita vino de atrás y se impuso con marcador 91-83 ante Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Con este resultado, los insulares vencen el primero del Clásico Oriental en la Isla y se acercan a la meta de lograr su cuarta serie particular consecutiva, en el inicio de la décima semana de la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En las primeras de cambio, los dirigidos por Tony Ruíz se vieron completamente desdibujados; sin embargo, los ajustes que se hicieron en la defensa no dejaron que la visita se alejara por mucho en el marcador. En este tramo, las pérdidas de balón de los insulares (6) fueron capitalizadas por los rivales de turno convirtiendo 13 puntos. Esto, sumado a los ocho triples que acertaron los dirigidos por Fernando Duró los llevó al descanso con diez de diferencia (51-41) a favor.

Jezreel De Jesús, Tulio Cobos, Dwayne Jones, César Silva y Desmon Farmer fueron los escogidos por Ruíz para defender la casa. Por otra parte, Aaron Harper, Grégory Vargas, José Vargas, Marcus Melvin y Brian Williams hicieron lo propio por la visita.

Al volver al tabloncillo, la Tribu encendió los motores. El cambio en el esquema de juego y el quitarle los tiros de tres a los anzoatiguenses, rindió frutos por lo que los de la Isla se colocaron en ventaja desde el inicio del cotejo y no volvieron a perder el Norte.

Un triple de Carlos Cedeño, faltando 59 segundos por disputar del tercer parcial, puso a los de casa a dos (65-67). Seguidamente, una canasta de dos de Silva igualó las acciones y el cobro efectivo de una falta, del mismo Silva, volteó el marcador a favor de los aborígenes.

Durante el último cuarto la acción se trasladó a la línea de los pecados. En estas instancias Brian Williams, Marcus Melvin y Grégory Vargas salieron del tabloncillo por llegar al límite de faltas. Por otra parte, la efectividad de Jones, quien logró su doble-doble número 21 de la temporada; De Jesús y Silva en los tiros libres sentenciaron el encuentro para que la Tribu colocara su récord en 15-10.

“Esta victoria es súper significativa. Hicimos el trabajo completo. Venir de atrás con un equipo como Marinos, que nos había sacado una ventaja de diez puntos en un juego en el que nos vimos desdibujados, es algo que hace un gran equipo. Jugamos excelente la segunda mitad para lograr la victoria”, aseveró el timonel boricua al finalizar el encuentro.

Por otra parte, el mayor anotador del cotejo, afirmó estar contento con el resultado obtenido. “Gracias a Dios pudimos salir con la victoria haciendo los ajustes necesarios. Ganar este juego tan importante, el Clásico Oriental, es algo muy sabroso”, comentó el piloto foráneo.

Mañana ambos conjuntos repiten en el mismo escenario a las 8:00 de la noche, por lo que las taquillas para la venta de las entradas están abiertas desde las 2:00 de la tarde.

LOS MÁS DESTACADOS
Por Guaiqueríes: De Jesús, 31 puntos; Silva, 19 tantos; Lugo, 11 cartones; y Jones, 10 dianas y 19 tableros.

Por Marinos: Harper (25), J. Vargas (15) y G. Vargas (14).


Bucaneros de La Guaira 90
Toros de Aragua 80

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira logró su clasificación matemática a la postemporada al vencer 90-80 a Toros de Aragua en tiempo extra, duelo que los catapulta en La Guaira.

La Maquinaria Naranja parecía encaminada temprano a su objetivo, especialmente con un primer cuarto que dominó y amplió hasta dominar 22-12 entrando al segundo cuarto.

Sin embargo, de allí en adelante el dominio fue casi siempre de Toros, que borró la ventaja de Bucaneros al vencer 21-10 en el segundo cuarto y tomar ventaja 33-32 al medio tiempo.

En la segunda mitad parecía ser más de lo mismo, Toros salió dominante y ganó 22-20 el tercer período para así tomar ventaja 55-52 entrando en los diez finales.

Inclusive en el tramo decisivo se veían inmensos, especialmente con Miguel Marriaga clavando la pelota, logrando triples y dando tapones en lo segundos finales del juego.

Sin embargo, Bucaneros se guardó lo mejor para el final, con 5,7 segundos en el reloj y desventaja 70-67, una jugada que podía haber terminado en desastre finalizó en manos de Jesús Centeno, que clavó el triple que empató la pizarra y envió al juego a tiempo extra 70-70.

Una vez allí Bucaneros fue absolutamente dominante, venciendo con autoridad y parcial de 20-10 en apenas cinco minutos, para ganar 90-80 y clasificar a la postemporada.

Por Bucaneros destacaron Tim Pickett 33 Ptos, Jesús Centeno 13 Ptos y Pete Mickeal 11 Ptos.

Los mejores por Toros fueron Kelvin Peña con 23 puntos, Miguel Marriaga con 14 puntos y 11 rebotes, Jhoyfer Díaz 12 puntos, 6 rebotes.


Cocodrilos de Caracas 99
Gigantes de Guayana 95

Prensa Cocodrilos.- Walter Sharpe tuvo su noche más lúcida en territorio venezolano. El oriundo de Alabama sumó 44 puntos y así cargar con Cocodrilos de Caracas que superó 99-95 a Gigantes de Guayana en un duelo celebrado en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Sharpe, que no estuvo en el quinteto titular por presentar problemas con su uniforme, embocó siete triples y el 65% de sus intentos al canasto que fueron suficientes para propinar la quinta derrota consecutiva al quinteto coloso, que no vendió barata su derrota y batalló hasta el último minuto del encuentro.

Además de sus 44 cartones, Sharpe tomó 8 rebotes y repartió 2 asistencias en su faena. Además, recibió el apoyo de Carl Elliott, que se fajó con doble-doble (22 unidades y 10 rebotes), adicionalmente, repartió 7 asistencias.

“Fue un buen un juego. Me sentí muy bien con la pelota, haciendo mis disparos y tuve suerte de que entraron en el canasto”, dijo Walter Sharpe, quien impuso un tope personal en la LPB aunque admitió que en su carrera profesional había tenido otros juegos de más de 40 puntos.

“Sí había tenido juegos parecidos a este. Pero se siente igual de bien cada vez que anotas tanto”, añadió el nacido en Alabama.

Cocodrilos, que impuso su máxima de puntos anotados en la campaña, logró su segunda victoria al hilo en tierra guayanesa, lugar en donde arribaron a 14 victorias en 17 juegos disputados en Ronda Regular.

Por Gigantes destacaron Axiers Sucre con 16 puntos, seguido por Luis Valera con 16 y Andrew Feeley con 15.


Guaros de Lara  80
Trotamundos de Carabobo 68

Guaros de Lara conquistó su victoria número 19 de la temporada y se colocó tiro de inscribir su nombre en los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de dar cuenta de Trotamundos de Carabobo por 80-68, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, nuevamente a casa llena.

La victoria de Guaros combinada con la caída de Toros de Aragua (90-80) ante Bucaneros de La Guaira, en Maracay, coloca el número mágico de los crepusculares en uno, lo que le daría la oportunidad a los dirigidos por Néstor García de celebrar la clasificación por segundo año corrido a los playoffs ante su fanaticada, de barrer mañana a Trotamundos.

Además, el triunfo les permite a los barquisimetanos liderar por ahora la serie particular ante los de Valencia por 2-1. Este jueves buscarán consolidar la barrida que les permita no sólo adueñarse de la serie, sino además de tomar un boleto hacia los playoffs.

Lara dominó cómodamente la primera parte al imponerse 21-16 y 17-13 en el primer y segundo cuarto, para irse a la segunda parte arriba por nueve de diferencia, 38-29. Luis Bethelmy con 16 puntos comandó la ofensiva en esos 20 minutos iniciales.

Al reinicio de la competencia, Trotamundos se afianzó en un parcial de 11-0 tras los seis minutos iniciales, con Dwight Lewis al frente con 8 tantos, mientras que Jack Martínez adicionó un triple, lo que les permitió dar vuelta a la pizarra 40-38.

Con 4:03 en el reloj, Rafael Guevara convirtió un doble para marcar apenas los primeros tantos del cuarto por Lara, pero tenía algo mejor para su rival. Triple, doble y triple seguidos, adicionó a su cuenta para devolverle el 10-0  a la visita y además, el control del partido al equipo, 48-40. Al final de ese lapso, Lara vencía 53-46.

Luego de disputados los primeros cuatro minutos del último cuarto, el equipo se quedó sin su capitán, Heissler Guillent, quien fue expulsado del encuentro; salió del juego con un punto en su cuenta, la más baja cantidad para él en un partido. Afortunadamente el equipo mantuvo el enfoque y terminó conquistando su victoria 19 de la temporada y se colocó a un paso de los tercios de final.

Bethelmy cerró como el mejor con 21 puntos y 8 rebotes, Guevara terminó con 18, mientras que TerrellHolloway contabilizó 15 tantos, 6 asistencias y 4 capturas.

Por Trotamundos, Dwight Lewis fue el mejor con 21 puntos, David Cubillán con 15 y Andrew Adeleke con 12.

Este jueves Guaros y Trotamundos vuelven a toparse desde las 7:30 pm.


Gaiteros del Zulia 70
Panteras de Miranda 69

Por Prensa Panteras.- Panteras de Miranda vio cortada la racha positiva de hasta tres victorias de forma consecutiva, luego de caer en condición de visitante ante Gaiteros del Zulia y regresar y dividir  la serie que se disputó en el Pedro Elías Belisario Aponte.

El primer periodo fue dominado ampliamente por los dueños de casa, luego que el equipo felino no hallaba la manera de penetrar la defensa zuliana, quienes ejercían presión toda la cancha, causando que Panteras apena pudiera conseguir cinco puntos en los primeros diez minutos de juego y cerrar el lapso abajo por 13 (18 - 5).

Para el segundo tramo, Lluis Pino y sus dirigidos, reaccionarían en ataque, con César Mussett y Hernán Salcedo llevando las riendas de la manada. Ambos volvían a colocar al conjunto mirandino en la pizarra con hasta trio de canastas desde la larga distancia, empero los furreros defendieron la ventaja para que llegara el fin de la primera parte del juego con score de 32 por 23 a favor de los locales.

Alcanzada la segunda mitad del compromiso, Jorge Rondón se iba a ser presente en la ofensiva selvática, luego de anotar nueve puntos en el  tercer Cuarto. Morris Sierralta y Justin Williams  iban apoyarlo para que Panteras se acercara 48 por 50 una vez finalizado el tramo.

En el cuarto y último parcial, ambos quintetos se enfrascaron en un intercambio de canastas, Jorge Rondón continuaba como protagonistas con par de triples consecutivos que pusieron a las fieras de Sebucán adelante; empero; los musicales plantaban resistencia. Para estar siempre cerca en el marcador y restando poco menos de 15 segundos, una canasta del foráneo Robert McKiver, diluyó por completo la posibilidad de que Panteras regresara a casa con una barrida en sus haberes.

Los mejores por Gaiteros fueron Reggie Okosa con 24 puntos y Robert Mekiver con 19.

Rondón y Sierralta figuraron como los mejores anotadores mirandinos, después de totalizar 21 y 19 cartones cada uno respectivamente.  Justin Williams también apareció en las estadísitcas como uno de los destacados, consiguiendo siete dianas y capturando 13 rebotes, amén de repartir trio de tapas.

Los felinos tendrán un largo descanso, antes de afrontar el “derbi capitalino” ante Cocodrilos de Caracas después del receso del “Juego de Estrellas”,  los próximos días lunes en el Parque Naciones Unidas y el día martes en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Los parciales del juego fueron: 1Q: 18x05; 2Q: 14x18; 3Q; 18x25; 4Q: 20x18.







0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...