r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 13 de abril de 2015

Resultados LPB 12 de Abril

Lunes,13 de Abril del 2015


Bucaneros pasó la escoba con Gaiteros

Bucaneros de La Guaira sentenció de manera contundente a Gaiteros del Zulia, pasando la escoba a la serie particular, por primera vez ante el conjunto marabino desde la campaña 2009.
Con un aporte significativo de la banca en ambos encuentros, el equipo marcó diferencia y quedó a una victoria de clasificar a la postemporada 2015, luego de perderse la de 2014.
Bucaneros venció 88-68 a Gaiteros en el primer duelo en el que cedió la ventaja por apenas 38 segundos en todo el encuentro, dominando prácticamente de principio a fin.
Los mejores por Gaiteros fueron Robert Mekiver con 16 puntos, seguido por Víctor David Díaz que anotó once.
Por Bucaneros el mejor con 20 puntos fue Pete Mickeal, mientras que con 16 puntos lo escoltó Tim Pickett, además de otros diez de Juan Coronado.
El segundo duelo fue más de lo mismo, Gaiteros arrancó ganando 2-0, pero de allí en adelante Bucaneros fue implacable, venciendo con un contundente 83-58 para barrer la serie.
Nuevamente Robert Mekiver con 20 puntos fue el mejor de Gaiteros, escoltado por diez de Jhon Romero.
Por Bucaneros destacó con 16 puntos José Manaure, además de 14 de Eduardo Torres y otros trece puntos de Tim Pickett.


TROTAMUNDOS LLEGO A 800 TRIUNFOS EN SU HISTORIA

Trotamundos de Carabobo conquistó su victoria número 800 en su historia dentro del baloncesto venezolano, al vencer a Güaiqueríes de Margarita en el primero de la serie en el Forum de Valencia, con marcador de 95-79.
El “Expreso Azul” inició acciones con  David Cubillán, Rashad McCants, Miguel Ruiz, Dwight Lewis y Kenny Adeleke. Por Guaiqueries abrieron Derrel de Jesús, Dwayne Jonesi, César Silva, Francisco Centeno, Desmon Farmer.
Los dueños de casa comenzaron con un buen control del balón y certeza en el accionar de la ofensiva. Ganaron el primer cuarto 24-17, el segundo 53-37 en el tercero aflojaron el sistema y  Guaiqueries acercó por momentos  pero al final ganaron 75-60. En el último cuarto ya todo estaba decidido con marcador de 95-79.
Los mejores anotadores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 12 puntos, 5 asistencias  y 12 rebotes, David Cubillán con 19 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, Pedro Chourio con 14 puntos y 4 rebotes, Rashad McCants con 20 puntos, Dwight Lewis con 22 puntos y 4 asistencias. Por Guaiqueríes destacaron Jezreel de Jesús con 16 puntos, y 5 rebotes, Dwayne Jones con 14 puntos y 24 rebotes, César Silva con 13 puntos y 3 rebotes y Francisco Centeno con 11 puntos. Este lunes se miden ambos conjuntos a las 7.30 pm en el Forum..






Guaros derrota a Cocodrilos




Un parcial de 27-12 en el tercer período del compromiso fue determinante para que Cocodrilos cayera por vez número 11 en la temporada –con pizarra final 97-75 – en el tercer juego de la serie particular ante Guaros de Lara, celebrado en el Parque Naciones Unidas.


Durante la primera mitad del compromiso, el conjunto capitalino acertó el 68% de sus tiros al aro que mantuvo el juego en un constante intercambio de liderato hasta que el juego se fuera al descanso 47-45 a favor del bando crepuscular, ventaja que no volverían a perder en el resto del compromiso.

“Tuvimos una primera mitad aceptable. Luego unas pérdidas en el tercer cuarto hicieron que nos sacaran 10 puntos de ventaja y por allí se fue del juego”, dijo Néstor Salazar en la rueda de prensa posterior al juego.

“Hemos permitido muchos punto en las segundas mitades de los últimos juegos y eso nos preocupa. Para mañana debemos cambiar la mentalidad. Tenemos que reivindicarnos con los fanáticos”, finalizó el coach capitalino.

Carl Elliott fue el más destacado por el elenco saurio con 19 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 3 robos. Walter Sharpe (15 puntos y 5 rebotes) y César García (12 puntos) también aportaron para la causa capitalina.

Por Guaros de Lara destacó Luis Bethelmy con 18 puntos y 6 rebotes.



Marinos clasificó a playoff por vez número 21 al hilo

Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- Marinos de Anzoátegui se apoyó en un fuerte trabajo defensivo para derrotar con holgura a Toros de Aragua, con pizarra de 72x55, para de esta forma asegurar su clasificación a la postemporada por vez número 21 consecutiva a falta de 11 juegos para terminar su participación en la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“No hay duda de que estamos en medio de una gran temporada, pero eso se debe al buen trabajo que ha hecho cada uno de los que aquí labora. Esta clasificación se la debemos a la excelente defensa que jugamos, a no haber hecho cambios trascendentales en la nómina, a tener una plantilla sana y al sacrificio que diariamente hacemos para mejorar”, explicó el estratega Fernando Duró, al finalizar el juego.

El Decacampeón de Venezuela demostró con esta hazaña que es el equipo fijo en playoff, luego que lograra avanzar a esta etapa de manera ininterrumpida desde 1995, ostentando para esta contienda de 2015 un registro de 21 triunfos y cuatro derrotas (21-4), manteniendo su fortín casi inmaculado con 12 lauros y un solo traspié (12-1). 

Dominio desde el inicio

Durante la primera mitad el quinteto anzoatiguense jugó un baloncesto fluido, siempre iniciando con buena defensa, misma que maniató en 18 puntos en esta fase, de los cuales seis fueron en el segundo cuarto. Esto se conjugó con la velocidad naval para que así los dirigidos por Duró consiguieran finalizaran este episodio con 32 tantos.

En la segunda parte los navieros fueron mucho más efectivos en ambos lados de la cancha, logrando estirar a 21 puntos su ventaja en el marcador. Aaron Harper fue el protagonista con cuatro cestas triples corridas que ayudaron a que la nave zarpara cómodamente.

“No tenemos pensado bajar la marcha y los jugadores lo ven así también. Aún nos falta ganarle a la concentración para no tener descuidos en el juego. Creo que seremos mejores aún más allá de que ya tengamos amarrada una de nuestras primeras metas, como lo era clasificar”, señaló el DT del actual campeón de la LPB.

El conjunto capitaneado por José “Grillito” Vargas estuvo liderado por Marcus Melvin, quien se apuntó un nuevo doble-doble al coronar 14 dianas y 11 rebotes. Aaron Harper colaboró con la causa con 14 contables, Raúl Orta destacó con 11 más, mientras que Brian Williams sumó 7 cartones y 10 capturas.

Por la visita salieron a relucir Miguel Marriaga con 11 unidades y 3 tableros.

Ahora la tropa naval medirá fuerzas nuevamente con Toros este lunes a partir de las 8:00 de la noche, en el gimnasio Luis Ramos, ubicado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...