r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 7 de abril de 2015

Anunciados importados para el juego de las estrellas

Aaron Harper fue el más popular del proceso de votación
Caracas, 7 de abril. Dos basqueteros de Marinos de Anzoátegui, otro par de Cocodrilos de Caracas y uno de Guaiqueríes de Margarita constituyen el quinteto titular del conjunto Importados para el XXXVIII Juego de Estrellas Maltín Polar 2015, con sede en el Forum de Valencia el 18 de abril.
Los jugadores fueron escogidos por el público que votó en el portal www.lpb.com.ve desde el 9 de marzo hasta el 1° de abril. Un total de 12.864 personas participaron en el proceso de elección de los titulares. La cantidad de votantes es récord para el clásico encuentro entre criollos y extranjeros.
Jezreel De Jesús, de Guaiqueríes de Margarita, será el encargado de conducir el balón por los importados. El puertorriqueño, debutante en la LPB, sacó 4.613 votos (39 por ciento) en el puesto de base. Su más cercano perseguidor fue R.L. Horton (Panteras de Miranda) con 2.984.
En la posición de escolta, Carl Elliott (Cocodrilos) aseguró su sexta titularidad al acumular 6.718 papeletas (58%). Desde que llegó a Venezuela en 2009 solo se ha perdido un Juego de Estrellas. Incluso en el año de su debut se quedó con el Jugador Más Valioso del evento que reúne a la élite de la LPB.
Aaron Harper será titular con la mayor cifra de votos
El foráneo de Marinos de Anzoátegui fue elegido por el público como alero del equipo Importados. El estadounidense, Jugador Más Valioso de la temporada 2014, registró 6.803 sufragios (59%) para convertirse en el más popular entre los 50 candidatos venezolanos y extranjeros colocados en la página oficial de la LPB.
Después de Harper, Carl Elliott arrastró más votos (6.718), seguido por el criollo Gregory Echenique con 5.994.
Será la tercera oportunidad de Harper en un Juego de Estrellas (2005 y 2014). En la edición 2014, celebrada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, también salió desde el salto entre dos.
El alero fuerte será otro representante de Marinos, Marcus Melvin. Un total 3.750 personas (33%) se decidieron por el estadounidense que debutará en este tipo de encuentros.
Entre tanto, la posición de centro de los forasteros quedó en manos de Kristoffer Lang (Cocodrilos) con 4.707 papeletas (41%). En 2013 también representó a los Importados, por lo que será su segunda participación.
Estos jugadores fueron los favoritos de la afición al igual que los nacionales Heissler Guillent (Guaros de Lara), Rafael Pérez (Toros de Aragua), Luis Bethelmy (Guaros), Windi Graterol (Guaros) y Gregory Echenique (Guaros), quienes integran el quinteto titular de los Criollos por elección del público.
Este miércoles, la Comisión Técnica de la LPB revelará a los jugadores reserva del equipo Criollos.
A continuación, las estadísticas individuales de los galardonados hasta el 5 de abril:
Nombre
Juegos
Puntos
Rebotes
Asistencias
% TC
J. De Jesús
20
20.6
3.5
2.7
53.4
C. Elliott
22
19.4
5.7
4.7
43.6
A. Harper
22
17.6
4.5
2.6
54.7
M. Melvin
19
13.8
5.7
2.4
51.1
K. Lang
20
10.7
8.3
1.2
49.4




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...