r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 11 de noviembre de 2014

Columbus y Acereros vuelven a enfrentarse



Martes 11 de Noviembre de 2014                                                               

Prensa Guaros de Lara.- Columbus, equipo filial de Guaros de Lara en la Liga Nacional de Baloncesto, buscará este martes la victoria que lesde el pase a la final del campeonato.

El equipo larense logró barrer a su rival Acereros de Guayana en el Domo en los dos juegos que abrieron esta semifinal al mejor de cinco juegos.

"Fue una serie interesante, logramos desplegar todo lo que tenemos, pudimos usar rotaciones largas y logramos el objetivo, ahora que se muda la serie vamos con la misma mentalidad para acabar lo más rápido posible esta semifinal y esperar por nuestro rival" expresó el coach Jorge Arrieta luego del juego dos.
En la otra semifinal Protectores de Miranda y Guacharos de Monagas están con registro de 1-1 ahora la serie se efectuará en Charallave hogar de los mirandinos.

Columbus ha mantenido un ritmo increíble durante toda la temporada de la LNB. En la ronda eliminatoria ganó 13 de 16 juegos y en los playoffs no ha perdido en cinco salidas luego de barrer a Piratas de Vargas en los cuartos de final.

"La llegada de Chiquito (Douglas) y Kvietek (Peter) nos fortaleció aún más el perímetro y la pintura, ellos se unieron a un buen grupo de jugadores que tienen en mente el campeonato" agregó el estratega.
Columbus terminó el año pasado con apenas dos victorias en 20 compromisos, por lo que buscan algo inédito en la historia de la franquicia.

Para esta serie Columbus no tendrá a Edgar Lugo. El jugador se lesionó levemente el talón de Aquiles del lado derecho en el segundo partido ante Acereros, por lo que se le indicó reposo médico por cinco días. Estará disponible para el coach Jorge Arrieta en una posible final.

Diego Guevara fue apartado

El gerente general de la organización Columbus Sport 99 Abraham Hernández, informó que el base Diego Guevara fue apartado del equipo.

"Se hizo un análisis completo, que junto a algunas diferencias, redundaron en esta situación" sostuvo el directivo.



Acereros  va  por la  revancha de local sobre Columbus

Prensa Acereros de Guayana.- Con la mejor disposición y sobre todo  puliendo las herramientas  necesarias para continuar en la exigente búsqueda de un cupo hacia la gran final, Acereros de Guayana este martes 11 y miércoles 12  a partir de las 7:30pm recibirá  a Columbus 99 de Lara, con el único propósito de cobrar la barrida en el Gimnasio Hermanas González, siendo la serie de vuelta en la semifinal temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Tras su regreso a casa este domingo, Acereros  retomó sus entrenamientos este mismo lunes, ya que solo hay un día para hacer los ajustes correspondientes y buscar de todas, todas primero el triunfo de este martes 11, ya que Columbus 99 tiene la serie a su favor 2-0   para estar solo a un triunfo de clasificar a la final, por ello para el club guayanés seguirá el trabajo de ir juego a juego, porque  es vital.

Los de oriente cayeron por 16 puntos de diferencia en los dos partidos celebrados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, siendo los escores 85-69 y 97-81, sufriendo la lamentable baja a última hora del piloto y capitán Harold Cazorla por cuadro viral, quien se mantiene en recuperación, para ver luego que tan posible es si podrá jugar o no en la serie de vuelta en el Gimnasio Hermanas González.

Buscar más la protección de los disparos de larga distancia y los rebotes largos principalmente, es en lo que más trabaja Acereros, ya que los triples fue lo que de momento le hizo más daño en el inicio de esta semifinal LNB 2014, en la que Columbus como se dice en el argot deportivo esta armado hasta los dientes con más experiencia en su plantilla.

Para los que reciben instrucciones técnicas de José “Cheito” Ramos, Israel Plaza y Francisco Ramos, nada es imposible y menos si se trata de un equipo batallador como la ha demostrado ser un Acereros que  ganó los 8 partidos  de la ronda  regular y los 3 en tercios de finales jugando de local y la meta es ahora también hacerse respetar  por el club occidental  para obligar el 5to. y último juego de la semifinal en Barquisimeto.
El fiel apoyo del público guayanés también será un factor  importante para los anfitriones, por ello se espera a la fiel fanaticada este martes 11 y miércoles 12  a partir de las 7:30pm. en el fortín del mejor baloncesto en el estado Bolívar, siendo el precio de la entrada general 40Bs.




1 comentarios :

caribeño

Para mí Columbus va a ser campeón.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...