r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Columbus a uno del titulo


Miercoles 26 de Noviembre del 2014

                                                                   Créditos de las fotografías: Edison Suárez/Prensa Guaros de Lara


Columbus logró colocarse a tiro del título de la Liga Nacional de Baloncesto, tras vencer en el tercero de la serie a Protectores de Miranda por 79-70 en el Domo Baudilio Díaz, de Charallave.

Aunque Protectores a los pocos minutos de iniciado el encuentro tomó una corrida de 7-0 que les permitió tomar seis puntos de ventaja (18-11), Columbus se apoyó en una defensa férrea y se ajustaron el ataque para devolver el vuelto con una corrida superior de 13-0 que  les guió la remontada para voltear el marcador en los minutos finales y finalizar al frente por 24-20.

"Volvimos a defender con intensidad y aquí está el resultado, además de eso sacamos una ventaja importante que supimos administrar hasta el fin del encuentro, el pase extra funcionó una vez más y demostramos que lo mejor que tiene este equipo es el colectivo" expresó el coach del equipo larense Jorge Arrieta.

Cuatro triples apuntalaron la arremetida de los larenses en este cuarto, que una vez líderes del choque, no volvieron a estar por debajo nunca más en todo el partido. Devin Green comandaba la ofensiva con nueve contables, mientras que Windi Graterol aportaba cinco tantos.

Lejos de enfrentar alguna reacción, Columbus siguió siendo superior en el tabloncillo al punto de silenciar la casa local, que acudió en pleno a apoyar a su equipo. Un arranque de 13-0 en el segundo parcial les permitía aumentar la diferencia en la pizarra general a 15 puntos (31-46). En esas instancias limitaron a los mirandinos a 11 tantos, por 22 de ellos.

Al reinicio de la acción, Columbus repetía la receta. Una seguidilla de 6-0 (52-31) recibió a Protectores, luego de cuatro minutos pudieron conseguir sus primeros tantos del parcial. Lara llegó a estar arriba hasta por 24 unidades de ventaja (33-57). Se fueron a los últimos 10 minutos al frente por 18 contables, 64-46.

Lara tuvo minutos de desaciertos en la última parte y Protectores aprovechó. Corrida de 9-0 les permitió descontar y tras estar abajo por 18 puntos, se colocaron a 10 (67-57), e incluso hasta por siete (69-62), pero la renta alcanzada en los primeros cuartos, más los 15 puntos de este parcial, le garantizó a los crepusculares el triunfo 79-70. 

"Hemos trabajado por el título esta temporada, lo del pase extra ha sido parte de la filosofía del "che" (Néstor García, coach de Guaros de Lara) y la hemos puesto en práctica con el coach Arrieta, no hay que menospreciar a Protectores, son un gran grupo pero estamos más cerca de nuestro objetivo principal que es el campeonato" indicó por su parte el piloto Heissler Guillent.

Green con 27 puntos finalizó como el mejor, escoltado por Windi Graterol con 18 y Heissler Guillent con 16.

Por Protectores, Gregory Vargas lució con 19 tantos, mientras que su hermano José aportó 14.

Este miércoles ambos equipos vuelven a enfrentarse. Columbus buscará sentenciar el título, mientras que Protectores intentará seguir con vida.



3 comentarios :

caribeño

Como lo he dicho Columbus 99 campeón.

Anónimo

Que va les ganaremos en su. Casa protectores para en cima desde ocumare del tuy

Anónimo

Y que pasó con esa final por fín señores de sehablabasket, Columbus quedó campeón o se van al último juego?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...