r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 2 de noviembre de 2014

Bucaneras a la final de la LNB Femenina



Domingo 02 de Noviembre de 2014                                                               

Bucaneras de La Guaira sacó la escoba para barrer a Cafetaleras del Táchira 3-0, con victoria 82-79 en el tercero y decisivo en San Cristóbal, para de esta manera alcanzar la final del baloncesto femenino.

Enfrentando la eliminación, fue Cafetaleras quién tomó la batuta temprano, atacando decisivamente a Bucaneras, arrancó con un parcial 6-0 el duelo y cuando faltaba un minuto para cerrar el primer cuarto, habían extendido a 20-12, sin embargo, Bucaneras reaccionó para dejar diferencia de 22-17.

Bucaneras arrancó el segundo cuarto dominando y llegó a ponerse por tres (26-23) restando 5:30, sin embargo Cafetaleras no cedía y reaccionó con parcial de 6-0 para aumentar a 32x23 en apenas un minuto. El toma y dame permitió a Táchira cerrar arriba 41-34 al medio tiempo, luego de ganar el parcial 19-17.

Jofranny Guerra era la mejor de Bucaneras con nueve puntos, seguida de Irene quién aportó siete.

Por las Cafetaleras al medio tiempo mandaban Zenahin y Paola, ambas con once unidades.

En el tercer cuarto Cafetaleras volvió a extender su ventaja y en apenas minuto y medio ganaban por diez (46-36). En ese momento reaccionaron las visitantes, y faltando cinco minutos habían reducido la diferencia 53-50.

Triples de Luisana Ortega y Katheen de forma consecutiva cerraron la pizarra a 62-58 en el tercer cuarto, luego que Bucaneras ganara 14-11 el período.

La lesión de tobillo de Vera Delia finalizando el tercer cuarto para Cafetaleras fue un golpe duro de sobrellevar, iniciando el último período las locales se entregaron en el plan de mantener la ventaja, pero faltando poco más de dos minutos, las Bucaneras empataron a 73 el marcador y nunca miraron atrás, sentenciando finalmente el duelo 82x79, luego de ganar el último período 24-17.

La barrida 3-0 les permite acceder nuevamente a la final e intentar revalidar el trofeo de campeón.

Por Bucaneras las mejores fueron Jofranny Guerra con 20 y Katheen Ruiz con 13. Mientras que por Cafetaleras destacó Hilda Guzmán con 26 y María Requena con 18.

Nota de prensa Bucaneras Baloncesto



3 comentarios :

Anónimo

FELICIDADES!!!

Anónimo

Buena esa muchachas!!!

Anónimo

Muy lindas todas ellas!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...