r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 6 de noviembre de 2014

Acereros se alista para visitar a Columbus en semifinal LNB


Jueves 06 de Noviembre de 2014                                                           

Este lunes con una sesión de pesas matutinas y doble jornada de cancha en el Hermanas González, diurna y nocturna, Acereros de Guayana retomó sus  entrenamientos  luego de 3 días de merecido descanso y recuperación de energías, para enfocarse ahora en el comienzo de la semifinal 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)  visitando el próximo viernes 7 y sábado 8 a Columbus 99 de Lara.

Para Acereros que el año pasado estuvo en playoffs hasta cuartos de final  y  perdió ante Caquetios de Falcón, se está recogiendo los frutos de 6 años de trabajo consecutivo con la misma filosofía de formar talentos para el baloncesto profesional venezolano tanto de jugadores como de entrenadores.

“Antes de comenzar la práctica felicite a los muchachos, por este logro , me siento orgulloso de ellos, por este paso gigantesco y ver que  cada día se siguen esforzando para seguir creciendo es muy emocionante. La unión que tiene el equipo se ha mantenido” expresó el joven entrenador José “Cheito” Ramos quien contará también en las filas de Acereros con el joven alero Kelvin Caraballo seleccionado  en el draft para la semifinal y viene de jugar con Yaracauyanos de San Felipe.

Agregó Ramos que no han jugado con Columbus 99, pero saben que es un fuerte contendor por el cupo hacia la final, “Vamos a otro reto, el trabajo cada vez se pone más duro, más exigente, nuestro rival es sólido y completo en todas los posiciones, pero lo que hemos analizado hasta ahora es que tiene más ofensiva  que defensa y eso es un punto a favor para nosotros, porque además en los últimos partidos Acereros ha superado  los 80 puntos y eso es un gran complemento de lo que nos faltaba”.

Mientras los de Guayana tomaron a un joven en formación Kelvin Caraballo, el club occidental se reforzará con los experimentados Douglas Chiquito y Peter Kvietek de Furreros del Zulia.

Para los que reciben instrucciones técnicas de Ramos junto a los asistentes Israel Plaza y Francisco Caldera, contar con  un 5 abridor constante y tener su rotación en la medida de las necesidades, se mantendrá  bajo el mismo esquema, así como el trabajo físico que han venido realizando y que será  parte de los 3 días de entrenamiento en Guayana antes de enfrentar 7 y 8 al equipo larense.

“El equipo está al 100% de su preparación física, continuamos haciendo los trabajos de pesas porque fortalece los músculos y los cuida de tanta lesiones, para mí Acereros es uno de los elencos con mejorescondiciones actualmente hasta para obtener un título, pero hay que seguir trabajando ahora más es la parte mental y en eso está cuerpo técnico”, detalló el preparador Enrique Viña.

La rapidez tanto para llegar a la defensa como en la ofensiva, el mismo potencial de salto, las ganas de salir a hacer el trabajo siendo un equipo joven más la armonía  colectiva es lo que más nutre en un Aeereros que tiene su trabajo orientado hacia el rol de los pilotos, aleros y pivotes, pero sin dejar a un lado que siempre se debe estar preparados para los que se les indique en el momento.

 “A estas alturas mantener la concentración es elemental,  por eso se crean más las expectativas individuales con metas claves. En las prácticas estamos trabajando con situaciones de juego que se han presentado y  se está claro que en  playoff es muy difícil ganar o perder por 20 puntos. A todos se les explica porque salen y porque entran, se les enseña a corregirse,  porque no es solo factor casa, sino el factor trabajo con lo que logramos ganar”, explicó el asistente Plaza.

Para quien la defensa presión con todas sus variantes es la que  más resultados les hado, tomando algunos riesgos de lo que se pueda o no permitir y lo más importante ahora es que Acereros no solo está  dejando a su rival por debajo de los 80 puntos, sino que ellos mismo están teniendo una mejor ofensiva que hasta  le permitió ganar juego de 90 y 100 tantos en el Hermanas González.

El club guayanés que no se cansa de crear nuevos hábitos del buen baloncesto, ahora solo piensa en la semifinal LNB 2014, siendo 5 juegos para ganar 3 comenzando 7 y 8 en Barquisimeto para luego venir 11 y 12 en Puerto Ordaz y de ser necesario  el último sería el 15 en casa de Columbus.

Prensa Acereros
Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jiménez




4 comentarios :

Anónimo

tremendas series las que se vienen suerte a todos ´pero ojala columbus quede campeón jajaja

caribeño

Columbus campeón.

Anónimo

Douglas chiquito estambién fuera de serie en está liga, ya debería de jugar en una liga más exigente.

Anónimo

mientras no salgan del país seguirán siendo de este lote

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...