r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 30 de mayo de 2014

TROTAMUNDOS A LA FINAL

Viernes, 30 de Mayo del 2014

Enfrentará a Marinos en Puerto La Cruz este sábado y domingo

Trotamundos de Carabobo avanzó a la final de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer en su casa a Cocodrilos de Caracas en el séptimo de la semifinal apuntalado en un juego defensivo que finalizó 69-64 y que debió suspenderse por 10 minutos cuando solo restaban 5.5 segundos por fanáticos inconscientes que no respetan el triunfo cuando no los favorece.
El Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, totalmente lleno secundó el encuentro que comenzó con victoria en el primer cuarto de Trotamundos 22-16, en el segundo cuarto las acciones se mantuvieron cerca ganado Cocodrilos 38-38. Saliendo del descanso del medio tiempo, Trotamundos apretó su defensa y mantuvo claro el rumbo ofensivo manteniendo el score 52-55 para iniciar el último cuarto. En los primeros 5 minutos del último cuarto Cocodrilos trató de manejar el juego pero Trotamundos varió su estrategia poniendo en cancha a Jack Martínez, Miguel Marriaga y Robert Glenn dejando sin estructura a Cocodrilos  con un  fulminante 19-9 en el último cuarto. Faltando 5 segundos y con el triunfo en el bolsillo Trotamundos y la mayoría de los espectadores tuvieron que soportar la incultura de un grupo de fanáticos que obligaron a suspender el encuentro por 10 minutos, hasta que se pudo cerrar el compromiso.
Trotamundos abrió con Jack Martínez, David Cubillán, Robert Glenn, Jhornan Zamora y Dwight Lewis, Cocodrilos con Nestor Colmenares, Luis Bethelmi, Jesús Centeno, André Emmett y Krist Lang.
Los mejores por Trotamundos fueron: Jack Martinez con 15 puntos y  11 rebotes, Robert Glenn con 13 puntos y 8 rebotes, David Cubillan con 12 puntos y 4 rebotes, Lewis Dwight 8 puntos y Miguel Marriaga con 7 puntos y 8 rebotes. Por Cocodrilos destacaron: Andre Emmet 19 puntos y 5 rebotes, Kristoffer Lang 11 PTS y 6 rebotes, Luis Bethelmy 9 puntos y 9 rebotes, Néstor Colmenares y Jesús Centeno 7 puntos. Trotamundos  tomó 46 rebotes por 34 de Cocodrilos.
JULIO MORILLO: TRABAJO EN EQUIPO
El juego de la vida de Julio Morillo, director técnico que tomó las riendas luego de la salida de Jorge Arrieta le dedicó la victoria al zuliano. “Para mí en lo personal ha sido una victoria demasiado especial,  con el Expreso en el Naciones Unidas… todo el que es guerrero le gusta un juego como este… irresistible. Doy gracias a la organización por el voto de confianza y quiero destacar que estuvimos centrado… somos una familia. Le dije a los muchachos vamos a ponerle intensidad si nos vamos por un barranco nos vamos todos juntos pero si ganamos tenemos que estar todos”. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...