r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 31 de mayo de 2014

Tapipa satisfecho con su trabajo y ahora se enfoca en Moscú


El alero criollo de los Toros de Aragua, Alejandro “Tapipa” Barrios, finalizó oficialmente la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de que Gigantes de Guayana, equipo que lo eligió como refuerzo en los tercios de final, quedó eliminado ante Marinos de Anzoátegui en la ronda semifinal y ahora se prepara para representar a Venezuela, el próximo mes, en el Mundial FIBA 3x3 en Moscú.

Barrios terminó su labor con los colosos del sur con 41 puntos, 22 rebotes con seis asistencias y contento de haber trabajado con el técnico venezolano Carl Herrera.

“Contento por haber ayuda a Gigantes de Guayana hasta donde se pudo, no me fue como quería en algunos partidos, pero ahí estuve aportando tanto en la cancha como en el banquillo. Trabajar con un ex NBA venezolano para mí es un orgullo, conozco a Carl Herrera su trayectoria es admirable y como técnico es muy correcto en lo que hace” expresó el alero de los Toros.

“Tapipa” Barrios tuvo una brillante temporada con el equipo Toros de Aragua, convirtiéndose en la 2014 pieza determinante en todos los partidos con los aragüeños. El jugador de 35 años de edad completó, con los astados en la temporada regular, 36 partidos, sumando 522 puntos (15 PP), en la pintura logró 163 rebotes (4,5 PP) y 51 asistencias (1,4 PP).

El jugador venezolano también se unió a la campaña creada por la directiva de Gigantes de Guayana “No al Racismo, la violencia y Discriminación” como apoyó al técnico Carl Herrera, luego de los hechos que han ocurrido en distintos gimnasios de la LPB. “Hemos manchado el baloncesto en nuestro país con ese tipo de actos, no importa la rivalidad, debemos evitar que sucedan estas cosas y pensar en apoyar no destruir a una persona que ha significado mucho para el deporte en Venezuela. El abrió las puertas a muchos latinos para que los tuvieran en cuenta en la NBA, lucho por llegar lejos. No merece el trato que se le dio” destacó Barrios.

Por otra parte, Alejandro Barrios se prepara para partir este domingo a Rusia donde estará representando a Venezuela en el Mundial FIBA 3x3 junto a otros jugadores destacados de nuestro país como Richard Lugo, Michael Flores y Francisco Centeno. Este torneo se efectuará del 05 al 08 del próximo mes de junio. “Concentrado y entusiasmado porque sé que daré lo mejor de mí en la competición y orgulloso de representar a mi país en Moscú. Estoy agradecido con Dios porque todo esto se debe al trabajo que hice a lo largo de la 2014 con los Toros de Aragua” cerró.



1 comentarios :

Anónimo

Excelente jugador!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...