r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de mayo de 2014

Guaros se pronuncia en el caso de Carl Herrera


En nombre de Guaros de Lara quiero expresar mi rechazo y condena a las amenazas de las que fue objeto en días pasado el entrenador de Gigantes de Guayana y figura emblemática del baloncesto venezolano y del deporte nacional, Carl Herrera, mediante ofensivos mensajes pintados en medio de las sombras por personas ajenas a nuestra organización, en algunas áreas exteriores del Domo Bolivariano de Barquisimeto, sede de nuestro equipo.

Estos actos vandálicos ejecutados por delincuentes no pueden sino generar la más absoluta condena de nuestra parte, pues con ellos no sólo se atacó a un atleta y dirigente de peso como Herrera, sino que también se lesionó a Guaros de Lara con todos sus miembros, a Gigantes de Guayana, a la Liga Profesional del Baloncesto y a todo el deporte en general pues tales mensajes no son otra cosa que un acto de barbarie en contra del deporte y de nuestra sociedad.

No es la primera vez que algún miembro de la Liga o de nuestra Institución es objeto de amenazas como ésta. Ya sucedió cuando la Liga decidió cumplir con su calendario de juegos. Entonces, nuestra directiva, nuestro equipo y varios miembros de la LPB también sufrieron amenazas como éstas que ahora tocan tristemente a Herrera, bien a través de llamadas telefónicas, mediante redes sociales, o confrontaciones explícitas.

Igualmente ha sucedido en contra de nuestros árbitros y algunos jugadores, sólo por el hecho de ser responsables cumplidores de sus compromisos profesionales y con su vocación de servicio al país. Todo ha sido sorteado gracias a la sensatez, pero lo sucedido a Herrera, y especial y lamentablemente en los alrededores de nuestra casa, ha rebasado un límite que no podemos dejar pasar y por ello alzamos nuestra voz contra quienes bajo la sombra de la impunidad ejercen una forma de violencia que raya en el terrorismo y frente al que nos ponemos de pie en señal de rechazo y condena.

Debo dejar sentado en este comunicado que, como ha sido comprobado por todos los equipos de la Liga, nuestra organización no ha reparado en cuadriplicar cualquier esfuerzo en materia de seguridad, con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado, para salvaguardar la integridad de los equipos y aficionados que se dan cita al Domo. El propio Herrera y Gigantes de Guayana fueron objeto de un operativo especial, el mismo que se activa en todas las sedes de LPB cuando prevemos series que serán de particular atención
por su importancia deportiva y cantidad de público que convoca. Gracias a esto, ningún miembro del equipo visitante sufrió ataque alguno por parte de algún fanático, la serie se desenvolvió sin contratiempo, y Gigantes no tuvo ningún hecho que reportar durante su estadía en Barquisimeto, ni en sus traslados desde su hotel al Domo o viceversa.
Sin embargo, fuimos todos sorprendidos por los mensajes amenazantes contra Herrera, los cuales, no tenemos duda, fueron ejecutados por agentes externos a nuestra organizaciones a los cuales no podemos calificar de otra manera que de delincuentes.
Como Presidente de Guaros de Lara ordené remover de inmediato estos mensajes que, pese a estar en lugares visibles exteriores al Domo, no fueron vistos por Herrera lo que, sin embargo, no deja de ser objeto de repudio ni menoscaba su gravedad.

A Herrera y a su familia, en nombre de todos los miembros de Guaros, que fue su equipo y en nombre también de Lara, ciudad a la que defendió cuando vistió los colores crepusculares, quiero expresarles nuestras disculpas y nuestra solidaridad frente a este hecho, y el compromiso de iniciar una política de combate hacia estas expresiones de odio e intolerancia que tanto daño vienen haciéndole al país. En ese sentido, propondré a la Liga desde Guaros de Lara la instauración del Día Carl Herrera, para honrar su legado deportivo y denunciar y combatir este tipo de acciones de odio y violencia contra el deporte Venezolano y sus miembros.

Así mismo, envío palabras de solidaridad a todos los miembros de Gigantes de Guayana ante este hecho, especialmente a su presidente, mi amigo Freddy Díaz, con quien no sólo compartimos una visión sobre el baloncesto y deporte venezolano, si no que trabajamos por los mismos objetivos y a quien dada la amistad y la circunstancia de compartir directiva en LPB, he invitado a acompañarme en diversos viajes dentro de Venezuela y fuera del país, como cuando visitamos Brasil para asistir a la I Copa Intercontinental de Baloncesto para trabajar en pro de la Liga. Con todos ellos está hoy Guaros de Lara y mi persona, de pie frente a las agresiones.

Hoy, más allá de pintar las paredes y borrar esos absurdos mensajes, o de identificar a sus autores y sancionarlos, lo cual es necesario, creo que hay que tomar conciencia dentro de nosotros mismos como miembros de nuestra sociedad. El mundo está convulsionado, es cierto, pero la mayoría quiere paz. La mayoría afortunadamente sabe del legado que dejó Carl Herrera. Entonces, siempre hay esperanza.

La violencia, el odio, la intolerancia o el racismo no son la vía. Nunca. Todos estamos de paso en esta vida. Es deber nuestro dejar algo a los que vienen, por eso quiero insistir en la celebración del Día de Carl Herrera. Quiero combatir con educación los males que nos aquejan como sociedad y uno de ellos es la violencia. Deseo que en cada plaza de nuestro baloncesto profesional rindamos tributo a este hombre que entregó todo lo que le dio la naturaleza a un país que lo abrazó como hijo suyo desde el primer día.

Carl Herrera está en un mundo épico junto a hombres como Luis Aparicio, Francisco “Morochito” Rodríguez, Luis Sojo personajes que pertenecen a la historia, hombres inmortales.
Creo que esta decisión viene a rescatar el mensaje que Carl Herrera le dio a este país cuando jugaba baloncesto. Un mensaje que va a perdurar, nuestros hijos sabrán quien fue Carl Herrera, nuestro nietos también.

Carl, tu jugaste en Lara, aquí te queremos y Lara siempre será tu casa.

Jorge Hernández

Presidente Guaros de Lara



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...