r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 24 de mayo de 2014

Gigantes celebró el primero de semifinal en casa sobre Marinos



 “La defensa fue impecable, muy buena  ante un equipo como ese no es fácil y  hay que seguir así”, Carl Herrera

Texto Angélica Fereira Rojo

Puerto Ordaz,   Logrando sacar una ventaja hasta de 15 puntos y esta vez sí  marcando la diferencia, Gigantes de Guayana   consiguió vencer por 78- 71 a Marinos de Anzoátegui,   en el 3er.  juego de  la semifinal   temporada 2014 de  la  XLI  Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que ahora se pone  1-2 a favor de los navales y con la misión los de casa en el Gimnasio Hermanas González  de empatarla este mismo sábado a partir de las 6:00pm. Y asegurar de una vez que regrese a Puerto La Cruz.
Dispuesto a celebrar ante su fiel fanaticada que abarrotó el fortín de “los colosos del sur” con parcial de 08-02 a los 7´:13” del 1er. Cuarto se dio un adelanto de  lo que sería el resto de la contienda,  teniendo una variante en los abridores de casa con  Harold Cazorla por Cesar Mussett, manteniéndose
Dominic  MicGuire, Luis Valera, Axiers Sucre y Paul Stoll  quienes obligaron un tiempo de los visitantes que se mantuvieron con Donalds Sims, Jesús Urbina, Aaron Harper, José Vargas y José Bravo.
La paridad  llegó por un momento  y la cuenta se empató a 10 unidades, por los anfitriones 8 eran de Valera y en los foráneos de Vargas, siendo ahora el tiempo de Carl Herrera a los 4`:01” del mismo parcial, que finalmente cerró para los suyos 18-12,  viendo acción también Macuare, Withers, Flores, Mussett, Cappare y Ramírez, mientras que por los contrarios hubo 4 sustituciones.
Por un momento Gigantes se descuidó en su defensa y Marinos se ponía por primera vez arriba 22-24  para  que luego de un descuento a los 4’:04” del 2do. Parcial lograse retomar su ritmo y dominar 29-28 llegando el tiempo de los navales con 1´:18 por jugarse,  en los que siguieron sacando provecho los de Herrera para irse al descanso con la cuenta por 35-32.
Valera  ayudó con 10 punto  y 4  rebotes, McGuire 6 y 4, Stoll 5, Flores 4, Cazorla 3 y 2, Macuare 3, Sucre 2 y 3, Withers 2; al otro lado  Vargas 8 unidades  y 3 capturas, Sims 8, Francis 6 y 4, Harper 4, Orta y Cedeño con 3 cada jugador.

Sello triunfal
Como parte de las actividades previas  al comienzo de la segunda mitad,  Gigantes  homenajeó al  taekwondista  bolivarense  con experiencia olímpica Juan Díaz,  para  darle  la  bienvenida a “los colosos del sur” donde se le rinde “honor a quien  honor  merece”.
Lo único que cabía era ganar para los de casa y esa fue la receta a la que le siguieron abonando ingredientes al regreso del descanso para  dejar la cuenta en 46- 34  con una gran efectividad de Sucre y Valera bajo los tableros, la rapidez  que  le inyectaron  Cazorla y Stoll, aunado al  incansable defensa de Flores sobre  Harper y Macuare sobre Sims principalmente, siendo el score 46- 34 llegó un tiempo de Marinos a los 6:54” del 3er. Cuarto,  que también dejó de su lado Gigantes 57- 43.
La  batalla fue campal durante los 10 minutos finales del partido y a pesar de que los de Iván Deniz lograron acercarse hasta por 4 puntos, apoyándose  en triples de Sims y Harper  por un descuido defensivo de los dirigidos por Carl Herrera, quienes hicieron los correctivos de inmediato y aprovecharon los tiros libres finales para sellar su primera victoria de semifinal por 78- 71.
Entre los de mayor producción  colosa Valera 16 puntos  y 6 rebotes, Sucre 15 y 9, Flores 12 y 4, McGuire 11, 6 y 5 asistencias, Stoll 10, 2 y 4, Cazorla 9, 2 y 4 con 2 triples cada uno; en los derrotados  Sims 19 tantos (2 triples) y 2 asistencias, Harper 12 (2 triples), 2  y 3, Urbina 10 y 9,  Vargas 10, 4 y 2, Orta 7 y 2.

Cada quien en lo suyo
La defensa fue impecable, muy  buena  ante un equipo como ese no es fácil y  hay que seguir así.  La  banca se portó excelente, Michaell hizo un gran trabajo sobre Harper, también logramos atacar el aro, no tuvimos tiros alocados”, detalló Carl Herrera.
“Desde que me levante, sentí que iba a tener una gran oportunidad y la aproveche  cuando entre. Me siento bastante contento y satisfecho porque pude aportar un granito de arena en la victoria. Esto no se ha acabado hay que salir  a  ganar los demás juegos con 40  minutos de defensa. Salí mentalizado en macar a Harper”, dijo Flores.  (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

***Ficha Técnica***
Gimnasio: Hermanas González
Árbitros: Reynaldo Mercedes (RD.) José Reyes (Mex.) y Daniel Delgado (Vnzla) / suplente Roberto Oliveros
Comisionado: José Correa

                   1    2    3    4    T
Local:        18  17  22  28  78
Visitante:   12  20  11  21  71

Gigantes: 1 Dominic McGuire, 5- Alejandro “Tapipa” Barrios,  8-Daniel Macuare, 9-Luis Valera, 11- Harold Cazorla, 13-Axiers Sucre, 14.- Michaell  Flores,  23- Paul Stoll, 24- Curtis Withers, 27.- Cesar Mussett, 28- Leonardo Cappare, 34.- Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez, José “Cheito” Ramos e Israel Plaza, Preparador Físico Enrique Viña,  Estadístico Francisco Caldera, Trainer John Rodríguez y Guillermo Pérez, utileros Orlando “Pelón” López y Luis Palacios, Delegado Argenis Martínez.

Marinos: 0. Donald Sims, 1- Elvis Báez,  2- Ernesto Mijares, 4- Jesús Urbina, 5-Juan Herrera, 6-Aaron Harper, 9- Raúl Orta, 10- José Vargas ©, 16- Carlos Cedeño, 25- José Bravo, 30- José Manaure, 34- Torin Francis. DT. Iván Deniz,Asistentes: Henry Paruta, Julio Rausseo,  Preparador Físico Luis Mejias, Trainer Ramiro Contreras, utilero Julio Cabrera, Delegado Gianni Patiño



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...