r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 13 de mayo de 2014

Gigantes cedió el primero de local en playoffs ante Guaros



La necesidad es ganar sí o sí este martes  y  luego buscar lo mismo por partida doble en Caracas.

Texto Angélica Fereira Rojo


Puerto Ordaz,  En un juego parejo de principio a fin, intercambiándose el dominio de la ofensiva y sin bajar la guardia defensiva  ambos elencos, lamentablemente  Gigantes de  Guayana  cayó por  73- 76 en el 1er.  juego de local y 3ero. En  tercios de finales ante Guaros  de  Lara, que domina 3-0 en esta fase  y obliga  a “los colosos del sur”   conseguir el triunfo de la división este martes  13 a partir de las 7:30pm. En el Hermanas González, para mantenerse firmes en su lucha por la clasificación a semifinal de  la  XLI  Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2014.
Con este resultado Gigantes sin perder las esperanzas porque aún tiene posibilidades de seguir avanzando en los playoffs, luchará por el triunfo de este martes e irá por la doble celebración jueves 15 y viernes 16 ante  Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas, donde el año pasado también en tercios de finales consiguió ganar los 2 partidos, con la diferencia que esa vez fue comenzando y en esta oportunidad debe hacerlo  cerrando para poder quedarse con el último boleto semifinalista.
Antes de comenzar las acciones sobre el tabloncillo de los orientales,  la organización Gigantes entregó reconocimiento especial a la taekwondista bolivarense Aura Páez y este martes  lo hará con Gilmarielis Sierra de levantamiento de pesas, para seguir fortaleciendo el proyecto de “Honor a quien honor merece”, siendo estas atletas orgullo del deporte regional y nacional.

Acción
En el juego de este  lunes con el debut de Paul Stoll y el regreso de Andrew Feeley a los 12 convocados, Gigantes varió en su titularidad no solo con ellos 2, sino también ingresando el refuerzo criollo Alejandro “Tapipa” Barrios, manteniéndose el capitán Axiers Sucre y el escolta Cesar Mussett quienes tenían la partida 5-4 cuando llegó el descuento del 1er. Cuarto a los 4`:53” abriendo por Guaros Windi Graterol,  Jamairo Moon, Rafael Guevara, Oswaldo González y Holloway Terrell.
La necesidad de ganar por  ambos quintetos fue ratificando lo intenso que iba a ser el  juego, cerrando el parcial de inicio 18- 15, moviendo el banco en 4 ocasiones los de casa y 5 la visita, para luego protagonizar un intercambio de cestas  durante  el  2do. Parcial que los llevó al tiempo de descanso empatados a 32 unidades.
Para “los colosos del sur” Sucre  ayudaba con 10 puntos  y 7 rebotes, Stoll 6 y 3, Barrios 5 y 3, Valera y  Cappare  con 4 cada jugador, Cazorla 2, Ramírez 1, y Feeley 5  capturas bajo los tableros;  por los contrarios Holloway aportó 10 unidades,  Green 7 y 5 rebotes, Graterol 4 y 4, Moon 4 y 5, Rafael  Guevara 4 y Martínez 3.

Lucha incansable
La paridad se mantuvo como la constante en un Gimnasio Hermanas González a reventar y con buen espectáculo deportivo y con la cuenta 43- 42 llegó el tiempo de televisión a los 4`:46” del 3er. Cuarto que termino ganando por un doble de  diferencia la visita occidental, 51-53, quienes luego de un descuento a los 8`53” del 4to. periodo con la pizarra 53-55  lograron despegarse un poco con parcial de 59- 67.
De inmediato llegó el tiempo local con el reloj en 4`:24”  y dando buenos resultados porque la diferencia fue bajando hasta ponerse  por la mínima 73-74 y solo 31 segundos para terminar este partido, que al final se fue definiendo desde la línea de los tiros libres con más efectividad los foráneos, sin poder evitar la derrota 73-76 los de casa, quienes ahora tiene la necesidad de conseguir el triunfo de la división este martes  y pensar en la  barrida en terreno de los saurios ya clasificados.
El debutante Stoll fue el mayor producción colosa con 13 puntos, 8  rebotes y 6 asistencias,  escoltado por Sucre  con 12, 9 y 3,  Barrios 12 y 7, Feeley 12 y 5, Cazorla 7, McGuire 7 y 2, Valera y  Cappare  mantuvieron los 4 de la primera mitad; al otro lado  Holloway  sumó 17 unidades,  Graterol 14 y 10 capturas, Rafael  Guevara 14, Green 10 y 9, Moon 8 y 7, Diego Guevara 5, Martínez 4 y 3, González 4. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)  


***Ficha Técnica***
Gimnasio: Hermanas González
Árbitros: Reynaldo Mercedes, Víctor Useche y Oswaldo Evelin.
Comisionado: Francisco “Pancho” Silva

                 1    2     3    4    T
Local:      18  14  19  22   73
Visitante: 15  17  21  23   76

Gigantes: 1.- Dominic McGuire, 5-Alejandro “Tapipa” Barrios, 8-Daniel Macuare, 9-Luis Valera, 11- Harold Cazorla, 13-Axiers Sucre, 14.- Michael Flores, 21.-Andrew Feeley,  23-Paul Stoll, 27- Cesar Mussett, 28.- Leonardo Cappare, 34.- Derwin Ramírez.  DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez, José “Cheito” Ramos e Israel Plaza,  Preparador Físico Enrique Viña,  Estadístico Francisco Caldera, Trainer  John Rodríguez y Guillermo Pérez, utileros Orlando “Pelón” López y Luis Palacios, Delegado Argenis Martínez.

Guaros: 4.- Yonaiker Ecker, 5- José Martínez, 6.- Windy Graterol, 9-Jamario Moon, 10.- Rafael Guevara, 18.- Pablo Machado, 21- Diego Guevara, 23.- Edgar Lugo, 24.- Darwin Matos, 24- Darwin Matos, 25- Oswaldo González, 55-Terrell Holloway. DT. Néstor García, Asistentes: Daniel Seone y Cruz Salcedo, preparador físico Aldrin Herman, médico Wilmer Sánchez, utilero Carlos Rojas, delegado Tomas Morris.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...