r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de mayo de 2014

Donald Sims sentenció victoria naval


Prensa Marinos (Puerto Ordaz).-
 Con gran demostración ofensiva de Donald Sims, Marinos de Anzoátegui sacó la tercera victoria en la llave A de la semifinal de Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venciendo 97x85 a Gigantes de Guayana.

A diferencia de lo que sucedió en el encuentro anterior, la ofensiva del Acorazado Oriental estuvo caliente desde el primer parcial, en donde lograron conseguir 24 unidades por 21 de los anfitriones que se apoyaron en las individualidades de Luis Valera quien consiguió 14 puntos.
Cuatro canastas triples de la nave le permitió mantenerse al frente de la pizarra, con Donald Sims con dos conversiones perimetrales, una sumó Aaron Harper y otra José Bravo.
En el segundo cuarto Gigantes pudo reponerse e irse arriba en el marcador 32x30, momento en el que el dorsal 0 de la nave inició la ofensiva particular para anidar 10 puntos (un triple) regresándole a los navieros el control del encuentro.
El juego colectivo, de rotación de la esférica y conseguir al jugador mejor posicionado para buscar los puntos le dio réditos al conjunto que dirige el español Iván Déniz, para irse al descanso 50x40.
En el tercer parcial del encuentro sabatino, los anfitriones salieron decididos a igualar las acciones y con un parcial de 10-1 logró colocarse abajo por la mínima 51-50, pero los integrantes navales supieron aguantar la arremetida y con dos nuevos triples del base foráneo retomaron la ventaja.

Una canasta doble del MVP 2014 de la LPB, a falta de 10 segundos para culminar la tercera etapa del encuentro, dejó la pizarra 70x61, si bien es cierto que Guayana atacó y se quedó con el período (21x20), la nave pudo mantener la ventaja.

Con 23 puntos en los 10 minutos correspondientes al cuarto período, el equipo de Puerto Ordaz pudo igualar las acciones a 84, enviando el compromiso a tiempo suplementario.

En el período extra el nonacampeón jugó a sus anchas y con arrolladormarcador de 13x1 se adjudicó la victoria 97x85, con Sims cerrando de gran forma con seis unidades y un triple de El "Congelador" Juan Herrera.

Los más destacados por el conjunto naviero fueron Donald Sims con 36 puntos (6 triples), Aaron Harper aportó 14 unidades (2 triples), el capitán naval, José Vargas 12 contables, Juan Herrera aportó 10 puntos
y Torin Francis con 8 puntos, 10 rebotes y 2 bloqueos.

Por los anfitriones Luis Valera anotó 20 unidades, Curtis Withersterminó con 16 puntos, Dominic McGuire 11 puntos y Harold Cazorla 10 contables.

El quinto encuentro de la semifinal, tercero en Puerto Ordaz, se disputará el domingo a partir de las 12:00 del mediodía.

Ficha técnica:

Abridores del local: Paul Stoll, Harold Cazorla, Dominic McGuire,

Axiers Sucre y Luis Valera.

D.T.: Carl Herrera

Abridores del visitante: Donald Sims, José Vargas, Aaron Harper, José

Bravo y Jesús Urbina.

D.T.: Iván Déniz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...