r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de mayo de 2014

Cocodrilos Mantienen la cima


JUEGO COLECTIVO Y DEFENSA MANTIENEN A COCODRILOS EN LA CIMA
Cocodrilos de Caracas dividió honores en su visita a Pto. Ordaz al derrotar en la noche de este miércoles a Gigantes de Guayana con marcador final de 85 a 72 en juego escenificado en el Gimnasio Hermanas González.
Apoyándose en el colectivo los saurios se convirtieron en el primer equipo en obtener victoria de visitante en esta etapa de los tercios de final 2014 y se mantuvo en la cima de la clasificación del Grupo B.
Los dirigidos de Nestor Salazar saltaron a la cancha con variantes colocando a Cesar Garcia y Kristoffer Lang junto a Andre Emmett, Luis Bethelmy y Jesús Centeno. Carl Herrera por su lado repitió su mismo cinco abridor del dia martes con Harold Cazorla, Cesar Mussett, Dominic McGuire, Axiers Sucre y Curtis Withers.
Los saurios desde el inicio del encuentro mostraron que la historia seria otra. Un juego mucho mas colectivo sumando a la efectividad de la defensa sobre los jugadores importados de los orientales marcaron diferencias y los capitalinos se fueron al descanso con 8 puntos de ventaja en la pizarra.
El segundo tiempo se convirtió en un juego de simple trámite donde los de la cota 905 ampliaron la diferencia en el marcador para terminar ganando su 4 juegos de los últimos 12 fuera de casa.
Los de la capital lograron llevarse la victoria a pesar de confrontar problemas de salud con Kristoffer Lang (estado gripal) y Nestor Colmenares (dolores estomacales).
Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 22-29 2C: 18-19 (40-48) 3C: 16-20 (56-68) 4C: 16-17 (72-85). El primer tiempo finalizo 48-40 favorable a Cocodrilos. Caracas gano todos los cuartos del partido.
Los mejores por Cocodrilos fueron: Andre Emmett 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 triples, Nestor Colmenares 16 puntos y 13 rebotes (11mo doble-doble de la temporada), Kristoffer Lang 10 puntos y 6 rebotes, Jesús Centeno 9 puntos y 3 asistencias, Luis Bethelmy 9 rebotes, 6 puntos y 2 triples. Por Gigantes destacaron: Axiers Sucre 14 puntos y 8 rebotes, Cesar Mussett 14 puntos y 2 triples, Curtis Withers 9 puntos y 13 rebotes.
La clasificación del Grupo B queda de la siguiente manera: Cocodrilos 3-1 Guaros 2-2 Gigantes 1-3. El próximo juego de Caracas será el día viernes 09 de mayo ante Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto desde las 7:30 pm con transmisión del circuito unión radio y Directv Sports Venezuela.
Caracas viaja a primeras horas de este jueves a Barquisimeto, vía aérea desde Pto. Ordaz a Valencia y de allí vía terrestre hasta la ciudad musical de Venezuela.
DATOS DEL JUEGO

  • 1era victoria de Cocodrilos en Pto. Ordaz en tercios de final desde 2011.
  • La serie particular de por vida en postemporada favorece a Cocodrilos ante Gigantes 10-6. En tercios 6-6.
  • La banca capitalina anoto 28 puntos con 15 rebotes y 2 asistencias.
  • Cocodrilos de Caracas llego a 52 victoria en tercios, 35 de ellas con Nestor Salazar.
  • Caracas cuando anota 80 o más puntos tiene registro de 25-2.
  • Nestor Salazar llego a 99 victorias en postemporada sin sumar finales. Con Cocodrilos en 108 juegos registro de 66-42.
  • Los importados de Gigantes sumaron 16 puntos contra 38 de Cocodrilos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...