r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de mayo de 2014

Acorazado arrolló en la Caldera


Prensa Marinos (Puerto La Cruz).-
Muestra de poderío ofensivo dejó Marinos de Anzoátegui en el primer juego de la serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al imponerse 108x80 a Gigantes de Guayana.
“Fue un gran partido defensivo en conjunto, todos supieron como detener a sus marcas, Jesús Urbina, José Bravo y Samuel Hoskin al final hicieron un gran trabajo en la zona interna defendiendo a Axiers Sucre, una pieza importante de Gigantes”, comentó el coach naval Iván Dénizluego del partido.
Donald Sims y Aaron Harper fueron los encargados de comandar una ofensiva que se mostró compacta, sin baches, que de principio a fin dominó el partido, además de un bloque defensivo que supo descifrar las potencialidades del rival para minimizarlas y sacar la delantera del encuentro.

El primer parcial fue de mucha velocidad por parte de ambos equipos, en donde los locales sacaron la ventaja 26x21. La fiesta ofensiva de los dos foráneos inició en el segundo período en donde Harper y Sims consiguieron 10 y ocho puntos respectivamente, con cuatro canastas triples, lo que le permitió a Marinos llevarse el tiempo 29x19 e irse al descaso arriba 55x40.
Pero si el segundo cuarto fue productivo, el tercero lo fue mucho más, 30x18 mandó el Acorazado Oriental para seguir aumentando la ventaja, con Sims nuevamente comandando la ofensiva con 10 unidades, cinco de Carlos Cedeño y Samuel Hoskin con la misma cantidad.

“Tuvimos un gran porcentaje de acierto desde el perímetro, estábamos anidando todo lo que lanzábamos, mañana debemos hacer lo mismo y si los lanzamientos no entran entonces buscar otras opciones, no podemos quedarnos con este triunfo, mañana debemos venir más concentradosporque no será fácil”, dijo Déniz.
Las rotaciones del cuerpo técnico no le bajaron las revoluciones al partido, los jugadores de la banca salieron a la cancha a realizar el mismo trabajo de los abridores, aumentar la ventaja, lo que hicieron de
manera solvente.

El último cuarto también favoreció a los navales 23x22, para sellar la victoria del primer juego de la serie semifinal.

Los mejores al ataque por Marinos fueron Donald Sims con 26 puntos y seis triples, el MVP 2014 terminó con 25 y 5 triples, Samuel Hoskin con 12 puntos y 8 rebotes, Cedeño aportó 11 unidades y 4 asistencias y
Bravo 9 puntos y 9 rebotes, cerca de un doble doble.

Por los guayaneses Dominic McGuire sumó 14 puntos, Luis Valera tuvo 12 unidades y Harold Cazorla y Paul Stoll 10 contables cada uno.

El segundo encuentro de la serie semifinal será mañana a partir de las 8:00 de la noche.

Ficha técnica:

Abridores del local: Donald Sims, José Vargas, Aaron Harper, José Bravo y Jesús Urbina.

D.T.: Iván Déniz

Abridores del visitante: Paul Stoll, César Mussett, Dominic McGuire, Axiers Sucre y Luis Valera.

D.T.: Carl Herrera



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...