r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 17 de febrero de 2013

Venezolanos con poca suerte en jornada sabatina de la NCAA



Domingo 17 de Febrero de 2013                                                                   

En una jornada de la NCAA donde se disputaron 145 juegos, los jugadores venezolanos que hacen vida en la máxima división del baloncesto universitario de Norteamérica, no lucieron su mejor baloncesto y solo Gregory Echenique y Anthony Pérez, consiguieron la victoria pero con actuaciones discretas.

Echenique, que disputa su último año en el baloncesto universitario, salió nuevamente en el quinteto titular de Creighton, participando en 17 minutos de juego, en donde encestó 6 puntos y tomó 2 rebotes en la complicada victoria por 71 a 68 contra la universidad de Evansville.

Doug McDermott logró doble figura en puntos y rebotes para Creighton, al terminar con 21 y 10 respectivamente, mientras que por los vencidos el mejor fue Ned Cox, quien aportó 18.

En tiempo extra la universidad de Ole Miss, en donde juega el combo alero criollo Anthony Pérez, se impuso sobre la universidad de Georgia por 84 a 74, después de terminar los 40 minutos reglamentarios con empate a 70 puntos.

Mississippi, que jugó de local, se vio sorprendida en el primer tiempo cayendo derrotada por 41 a 35, recuperando su buena defensa y dejando a Georgia en solo 29 puntos en la segunda mitad al ganarlo por 35 a 29, y limitándolos a solo 4 puntos en el tiempo extra.

Pérez solo jugó por 4 minutos, tomando un rebote, realizando una falta y fallando su único intento de dos puntos para no sumar puntos para los Rebeldes de Ole Miss.

Georgia State, en donde milita el criollo Denison Burguillos, venció por 78 a 60, a la universidad de George Mason, en donde el puesto 4 criollo no vio acción de juego.

Michael Carrera no tuvo su mejor juego en su primera campaña en la NCAA, y en solo 8 minutos en el parquet no anotó puntos para la universidad de South Carolina, tomando 4 rebotes y perdiendo la misma cantidad en la derrota de su universidad contra Alabama por 68 a 58.

La universidad de Liberty, en donde juega el criollo Juan Rafael Coronado, no pudo hacer valer su localía y cayó derrotada por 73 a 68 contra la universidad de High Point, en donde el alero fuerte nacional encestó 4 puntos y tomó 5 rebotes en 23 minutos de juego.

Coronado encestó sus dos tiros de cancha intentados, realizó tres faltas personales y perdió dos balones en ofensiva, saliendo en el quinteto titular de las Flamas de Liberty.

El centro nacido en Cali, Colombia, Michael Javes, de padre venezolano, aportó 12 puntos y tomó 5 rebotes en la derrota de su universidad, UALR, por 66 a 61, contra su semejante de la universidad de Middle Tennesse State.

Javes, quien aun no decide a cual país representar internacionalmente y si solucione unas documentaciones pendientes para obtener la ciudadanía venezolana, salió como centro titular de su casa de estudios y jugó por 33 minutos, también propinó 3 tapones para los Trojanos.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...