r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de febrero de 2013

Triple doble para Greivis en victoria de los Hornets


Sábado 09 de Febrero de 2013                                                                     

Greivis Vásquez logró su primer triple doble de su carrera en la NBA, para conducir a los New Orleans Hornets a su segunda ventaja al hilo, al ganar a domicilio a los Atlanta Haws 111-100.

Vásquez anotó 21 puntos con 12 asistencias y 11 rebotes, para liderar la remontada de los Hornets que perdían hasta por 14 puntos ante los locales. Greivis se convierte en el segundo latinoamericano en lograr un triple doble, el primero fue el boricua J.J. Barea.

Atlanta dominaba el encuentro 45-31 a mediados del segundo cuarto, pero New Orleans mejoró en su juego cayendo por 55-50 al terminar la primera mitad, para luego en el tercer cuarto despegarse con parcial de 29-16.

En el cierre Al Horford acercó el marcador 98-94, pero fue respondido con un triple de Ryan Anderson, seguido por dos tiros libres de Greivis y una clavada de Robin López después de un espectacular pase del venezolano para ampliar la ventaja a 105-96.

Eric Gordon, el mejor anotador del juego con 27, terminó de cerrar el encuentro con los últimos 6 puntos de los Hornets que dejaron su record en 17-33.

El venezolano anotó 7 de 15 en tiros de cancha, incluyendo 3 triples en 5 intentos, además robó un balón y tuvo 4 pérdidas.

Logró su décimo noveno juego con más de 10 puntos y más de 10 asistencias para igualar a Rajon Rondo en el primer lugar en esta estadística, además de su sexto juego con más de 20 puntos y más de 10 asistencias, cerca de los líderes Lebron James y Jrue Holiday que lo han conseguido en siete ocasiones.

El venezolano sigue como tercero en asistencias promedios de la NBA con 9.4, pero tomó el liderato en asistencias totales aprovechando las lesiones de Rondo y Chris Paul. Además Vásquez anota 14 puntos por encuentro y toma 4.5 rebotes, segundo entre todos los bases de la NBA detrás de Russel Westbrook que tiene 5.3.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...