r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de febrero de 2013

Resultados LPB Viernes 22/02/2013



Sábado 23 de Febrero de 2013                                                                       

Marinos de Anzoátegui  85
Bucaneros de La Guaira 74

Prensa Marinos.- Oscar Torres completó su mejor partido en materia ofensiva y el Acorazado Oriental, logró la barrida ante Bucaneros de La Guaira, tras cantar victoria 85x74 en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

El "Almirante" concluyó con 17 unidades, incluyendo cuatro triples, para que Marinos de Anzoátegui permanezca cómodo en la cima de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013.

Los navales contabilizan 12 triunfos y tres tropiezos (12-3). En casa, acumulan siete laureles y un descalabro (7-1).

Torres recibió el respaldo de Leon Rodgers, quien agregó 16 puntos. José Vargas añadió 12 contables.

El elenco dirigido técnicamente por Guillermo Narvarte, fue comandado por Robert Hornsby, quien anidó 15 cartones. Douglas Chiquito desde el banco, cerró con 12 tantos y Mykal Riley dejó 10.



Gigantes de Guayana 79
Gaiteros del Zulia 69

Prensa Gaiteros.- El quinteto musical no pudo abrir la fuerte defensa de Gigantes que secó a los escopeteros zulianos con la producción más baja de la zafra 2013 para  caer 79-69 en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Los comecandela no pudieron conseguir una histórica barrida ante el quinteto dirigido por Carl Herrera. La poca efectividad en el perímetro (25% en lanzamientos triples) pasó factura en una noche que tuvo al dominicano Edward Sánchez como bujía ofensiva al coleccionar 22 tantos en las estadísticas.

Como el partido del jueves fue un compromiso parejo en las primeras de cambio y Gigantes pudo sacar diferencia de seis punto (41-35) al término de los primeros 20 minutos de acción.

En el tercer cuarto fue el despertar, como de costumbre, de los musicales pero no supieron aprovechar las oportunidades que les brindaba el contrario para ampliar la diferencia y solo pudieron llevarse el parcial con una pequeña ventaja de tres puntos (20-17).

Ya en los últimos 10 minutos de acción la acumulación de faltas en jugadores claves como el boricua Alejandro Carmona, que no contó con su mejor noche, y Alejandro Barrios fue suficiente para que Gigantes sentenciara el juego con una ventaja de 10 puntos.
Ahora los zulianos esperarán para el domingo (5pm) enfrentar a Guaiqueríes de Margarita en el último partido en el gimnasio La Asunción entre ambos quintetos en la temporada 2013.

Mejores Anotadores

Gigantes: Blake Walker25 puntos, José Bravo 16 puntos, Alexander Rodney 9 tantos y Pedro Brito 7 puntos.

Gaiteros: Edward Santana 22 puntos, Filiberto Rivera 14 puntos, Amber Marín 10 puntos y Alejandro Carmona 8 puntos.


Guaiqueríes de Margarita 
Guaros de Lara

Luis Flores estuvo indetenible con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, para liderar a Guaiqueríes de Margarita en victoria de 74-72 sobre Guaros de Lara en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Guaiqueríes vino de atrás para evitar la barrida larense, cayeron 17-18, 31-34 y 52-55 en los tres primeros parciales, pero en el cierre del juego voltearon el encuentro marcando 22 por 17 de los larenses.

Richard Lugo aportó 15 puntos y 4 rebotes para La Tribu, mientras que Tulio Cobos anotó 10 tantos.

Jack Martínez consiguió un nuevo doble-doble con 18 puntos y 13 capturas. Rafael Guevara, terminó con 16, Heissler Guillent 12 tantos, con 5 rebotes y 5 asistencias, y Hassan Adams terminó con 11 tantos, la noche anterior entre Guillent y Guevara terminaron con 50 puntos,




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...