r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 17 de febrero de 2013

Resultados LPB Sábado 16/02/2013





Domingo 17 de Febrero de 2013                                                                   

Guaros de Lara 74
Marinos de Anzoátegui 73

Con un marcador de 74 – 73, Guaros de Lara derrotó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Marinos de Anzoátegui en el primero de la serie que disputan ambas divisa este fin de semana.

En el primer tiempo, Marinos controló el partido y dejó  un parcial de 14 – 17. Sin embargo, al cerrar la primera mitad, Guaros volteó las tortilla y se colocó arriba con 34 – 28. Los mejores hasta este momento fueron Jack Martínez con 18 anotaciones y Hassam Adams con 6 por Guaros; por el Acorazado fueron Clarence Matthews con 8 y Oscar Torres con 7.

Después de regresar de los camerinos, Marinos logró descontar 16 puntos para cerrar el tercer cuarto con pizarra 53 -52. El último periodo en los segundos finales, el Acorazado no pudo alcanzar a Guaros a pesar de igualarlos y superarlos en varias ocasiones. Oscar Torres, desaprovechó el último chance de Anzoátegui para igualar y forzar el tiempo extra al fallar un tiro libre con solo 3 segundos restantes.

Por los larenses los que más aportaron a la causa fueron Jack Martínez con 27 puntos y Hassan Adams con 17. Por Marinos Oscar Torres con 15 y Leon Rodgers con 14 tantos.



Trotamundos de Carabobo 94
Gigantes de Guayana 79

Trotamundos de Carabobo demostró que es un equipo batallador al enfrentar a Gigantes de Guayana y sacarles una victoria cómoda 94-79, en el primero de la serie disputado en el Forum de Valencia.

Con Jesús Cordovés  al frente del  “Expreso” el equipo respondió a las expectativas de los fanáticos y enfrentó la visita de Gigantes demostrando su fortaleza desde el primer cuarto que aunque finalizó empatado a 17 les permitió mantener el ritmo durante todo el partido. El “Expreso” mantuvo  el ritmo con una gran rotación  de todos sus hombres ganando el segundo 46-33, el tercero 72-50 y finalizó 94-79.

Por Trotamundos iniciaron Trey Gilder, Dwight Lewis, Robert Glenn, D’Angelo Riley y Héctor Romero. Por Gigantes abrieron Blake Walker, Daniel Macuare, Marqujis Jones, José Bravo y Andrew Feeley.

 Los mejores por Trotamundos fueron: Trey Gilder con 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias; Dwight Lewis con 15 puntos 1 rebote, 3 asistencias, 5 bolas ganadas; Robert Glenn con 17 puntos, 6 rebotes, Héctor Romero con 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueos. Por Gigantes Blake Walker con 11 puntos y 3 rebotes; y Cesar Mussett con 11 puntos.

 Jesús Cordovés, encargado de la dirección técnica del equipo, consiguió  sacar lo mejor de los 12 jugadores que participaron en el juego.

“Todos los jugadores respondieron al compromiso que tenemos de ser integrantes de este equipo, señaló Cordovés al finalizar el partido, independientemente de la estructura del equipo, nosotros tenemos una identidad como un equipo ganador, utilizamos nuestra fortaleza para mantenernos hacia la luz y poder salir del túnel en el que estábamos”.



Gaiteros del Zulia 80
Toros de Aragua 72

Prensa Gaiteros.- Alejandro Carmona con un doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes fue la chispa necesaria para que Gaiteros del Zulia consiguiera su primera victoria en condición de local, luego de derrotar 80-72 a los Toros de Aragua en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Esta vez los muchachos de Tony Ruiz supieron cerrar un partido que comenzó lento en lo ofensivo a tal punto que terminó igualado a 30 puntos en los primeros 20 minutos del partido.

“Bimbo”  se encargó de fajarse debajo de los tableros y hacerse respetar con 14 tablas capturadas y aportar  27 tantos en la ofensiva.

El coach boricua Tony Ruiz consiguió la fórmula para quebrar una seguidilla de derrotas de cuatro en condición de local y siete  desde la última ganancia conseguida el 26 de enero.

“Victoria es victoria y es lo más refrescante y rescatable del partido de hoy. Ya logramos concretar ese casi, casi.  Me voy con la impresión de la buena defensa ejecutada hoy por mis muchachos”.

“Definitivamente no nos podemos relajar y debemos seguir trabajando el aspecto defensivo para complicarles las cosas a los rivales”, aseguró Ruiz en rueda de prensa al término del encuentro.

La de hoy es la tercera victoria de la temporada y los musicales dejan su registro en 3-7 y se pone a juego y medio del sexto lugar que es ocupado por Guaros de Lara.

Mejores Anotadores

Gaiteros: Alejandro Carmona 27 puntos y 14 rebotes, Alejandro Barrios 14 puntos, Filiberto Rivera 11 puntos y Edward Santana 11 puntos.

Toros: Kelvin Peña 26 puntos, Jesús Urbina 18 puntos, James Maye 16 puntos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...