r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 4 de febrero de 2013

Resultados LPB Domingo 03-02-2013


Lunes 04 de Febrero de 2013                                                                     

Toros de Aragua 98
Trotamundos de Carabobo 81


El dominicano Kelvin Peña debutó en grande en la edición 2013 de la LPB con 25 puntos, para ayudar a los Toros de Aragua a conseguir su primera victoria en la liga, luego de perder sus cuatro primeros compromisos.


Peña alcanzó además 5 triples, 6 rebotes y 7 asistencias, siendo apoyado por James Maye que consiguió 23 y Kervis Ramírez que anotó 22 con 6 triples.

Los dos primeros parciales quedaron igualados, con 21 y 47 puntos para ambos equipos, pero Toros logró sacar ventaja de 5 al finalizar el tercer cuarto.

En el último periodo los astados jugaron su mejor baloncesto de la naciente campaña y con un parcial de 25-13 se llevaron la victoria.

Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 22 y Héctor Romero con 14, mientras que D’Angelo Riley agregó 12 viniendo desde el banco.



Gigantes de Guayana 72
Guaiqueríes de Margarita 66


Los Gigantes de Guayana debutaron con un triunfo en su casa el Gimnasio Hermanas González, al derrotar a Guaiqueríes de Margarita 72-66.

El trío de importados de los locales anotaron 40 de los 72 puntos del equipo, teniendo al base Marquis Jones como el mejor del encuentro con 20 puntos.

Por Guaiqueríes se perdió el trabajo de Richard Lugo, quien dominó el juego interior con 25 puntos y 15 rebotes.

A parte de Jones destacaron Blake Walker con 11, César Mussett y Andrew Feeley consiguieron 9 unidades.
Por Guaiqueríes destacó también el refuerzo dominicano Luis Flores con 21 contables.



Guaros de Lara 79
Bucaneros de La Guaira 72


Prensa Bucaneros.- Tras tener un tercer cuarto adverso, Bucaneros de La Guaira cedió en el segundo juego de la serie en Barquisimeto con pizarra de 79 por 72 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para así dejar su récord en la temporada de 2 victorias y tres derrotas.


La Guaira no pudo aprovechar los primeros minutos del partido, en el cual Guaros tuvo tres pérdidas consecutivas y varios fallos en sus intentos al aro. El técnico crepuscular, Scott Fields aprovechó el tiempo de televisión para reorganizar a su equipo, mientras la pizarra marcaba 10 a 4 a favor de la visita. Luego, el conjunto de casa tuvo un parcial favorable de 6 a 0 y Guaros se llevó el primer cuarto 14 a 13.

Bucaneros reaccionó en el segundo cuarto, al detener en defensa a los rivales y aprovechar la mano caliente de Carlos Cedeño, quien llegó anotar ocho puntos en el periodo. El conjunto del litoral central venezolano tuvo la posibilidad de irse al descanso con una ventaja de dos puntos, pero en la última acción en defensa, el conjunto de Guillermo Narvarte colocó seis hombres en cancha, lo que le valió una falta técnica. Heissler Guillent capitalizó los dos tiros libres y emparejó la pizarra a 30.

En el tercer cuarto, Guaros pudo sacar ventaja en el partido. El piloto Guillent encabezó el ataque de los locales con 9 puntos y Paul Millsap logró otros ocho tantos, para marcar un parcial de 26 por 17 y comenzar el último cuarto con una ventaja de 7 puntos, la cual la pudo mantener en los 10 minutos finales.

En el segundo partido consecutivo y tercero de la serie de visitante, los jugadores de Bucaneros sintieron el cansancio del trabajo acumulado. Por ejemplo, Robert hornsby finalizó el partido con trece puntos pero registró cinco pérdidas de balón. El equipo de Bucaneros tuvo un total de 13 pelotas cedidas al contrario. Asimismo, por segunda ocasión en los últimos tres cotejos, Bucaneros perdió en los tableros, en esta ocasión 32 por 26.

Los más destacados del encuentro por los visitantes fueron Carlos Cedeño con 14 tantos con 4 asistencias e igual número de pelotas ganadas, Hornsby con 13 y Mykal Riley contabilizó 12. Por el lado de casa, Jack Martínez tuvo un nuevo doble-doble con 17 puntos y 15 asistencias, y Heissler Guillent sumó otros 17.



Marinos de Anzoátegui 74
Panteras de Miranda 70


Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui logró su segunda barrida de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013, luego de vencer este domingo 74x70 a Panteras de Miranda en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Con el lauro el Acorazado Oriental se ubica en la cima del circuito rentado nacional de manera solitaria, al encadenar seis triunfos en igual número de cotejos (6-0).

Por segunda jornada consecutiva, el partido se disputó de manera intensa en ambos costados del tabloncillo.
Iniciando el tercer parcial, los navales sufrieron la expulsión del director técnico Jorge Arrieta.

Arrancando el último cuarto, Axiers Sucre recibió un fuerte golpe en su rostro que le produjo una herida y se perdió minutos vitales de acción.

Nuevamente Leon Rodgers se encargó de silenciar a los mirandinos, que brindaron férrea batalla de principio a fin. El estadounidense totalizó 24 puntos y su aporte fue clave en el cierre del desafío.

Axiers Sucre culminó con doble-doble por segunda fecha corrida, al anidar 17 tantos y tomar 10 rebotes. Clarence Mathews aportó 10 cartones.

Por los anfitriones de turno, Ollie Bailey dejó 21 contables y R.L. Horton agregó 20.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...