r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 2 de febrero de 2013

Luís Bethelmy avanza a las semifinales en México



Sábado 02 de Febrero de 2013                                                                       

Los actuales campeones de la LNBP, los Halcones Rojos de Veracruz, avanzaron a las semifinales de la liga, al ganar su serie contra Fuerza Regia Monterrey por 4 juegos a 2, al vencer por 85 a 64, en el sexto juego de la definición.

Con un juego que mostró paridad en ambos quintetos durante los dos primeros cuartos, y que al reiniciarse el choque mostró a un Halcones Rojos muy superior al rival en el desarrollo el juego.

Mario West de Fuerza Regia inició la ofensiva del equipo del norte de México, mientras que por Veracruz destacaba en ataque Curtis Stinson y el panameño Danilo Pinnock, dejando el primer cuarto favorable a los alados por 25 a 19.

Fuerza Regia se recuperó durante los siguientes 10 minutos y gana el segundo cuarto por 24 a 18, dejando el primer tiempo en un reñido marcador de 43 puntos por equipo, a pesar del apoyo del público que alentaba a Veracruz.

En la reanulación del choque, los actuales campeones de la principal liga mexicana de baloncesto, sacaron su casta y su mayor rotación de jugadores,  ganando el tercer cuarto por 22 a 8, destacando el mexicano Francisco Cruz en ataque y el criollo Luís Bethelmy en el apartado defensivo.

En el último parcial, Halcones Rojos volvieron a demostrar su superioridad y finalizan ganándolo por 20 a 13, dejando las cifras definitivas de la victoria en 19 puntos de ventaja.

Francisco Cruz con 21 puntos y 4 rebotes lideró el ataque de los campeones de la LNBP, escoltado por Danilo Pinnock y Curtis Stinson, quienes sumaron 20 y 19 puntos respectivamente.

Luis Bethelmy fue el mejor rebotero de su equipo con 8 y convirtió 14 puntos, mientras que por los derrotados el mejor fue Mario West quien marcó 16 puntos.

Ahora Halcones Rojos se verán en semifinales contra Toros Nuevo Laredo, para reeditar en esta instancia la que fue la final de la temporada 2011/12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


Por Juan M. Escorcia
@escorcia33





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...