r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 6 de febrero de 2013

Carrera y Coronado destacaron en la NCAA


Miércoles 06 de Febrero de 2013                                                                

Michael Carrera volvió a liderar a los Gamecocks de South Carolina con 18 puntos, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota al hilo y quinta en los últimos seis de su universidad, cayendo esta vez ante los actuales campeones nacionales, la Universidad de Kentucky 77-55.

Kentucky, segundos en la conferencia SEC, comenzaron liderando 11-4, pero los Gamecocks tomaron la ventaja 18-17 con 7 puntos de Carrera, pero los ganadores contrarrestaron el juego de sus rivales con una racha de 28-6 para quedar arriba en el marcador 45-24 al finalizar la primera mitad.

La segunda mitad los ganadores no tuvieron problemas, South Carolina lo más cerca que pudo estar fue a 15 puntos en el resto del encuentro.

South Carolina anotó un 29 por ciento  en tiros de cancha (17 de 59) y fueron dominados en el tablero 41 rebotes por 23, teniendo solo a Carrera con doble figura en su débil ofensiva que ha promediado 37% en tiros de cancha en sus últimos tres encuentros.

Carrera terminó el encuentro con 18 puntos y 6 rebotes, anotando 6 de 10 en tiros de cancha incluyendo 2 de 3 en triples, siendo la primera vez en su joven carrera en intentar más de dos intentos desde la larga distancia en un juego.

El venezolano estuvo 24 minutos en cancha, tomando 2 rebotes ofensivos de los 6 tomados, y cometiendo 4 faltas que limitaron su accionar en cancha. Siendo la tercera vez al hilo que lidera a su equipo en puntos y deja sus promedios en 10.6 puntos y 6.9 rebotes.

La noche de ayer también vio acción J. R. Coronado con más suerte, al llevarse la Universidad de Liberty el triunfo ante Radford 75-70.

Fue un partido cerrado, estando Radford abajo 72-70 con 26 segundos por jugar, pero fallaron sus últimos tres intentos al aro, mientras que Liberty los castigó desde el tiro libre anotando 3 de 4.

Liberty sigue mejorando en la parte ofensiva, promediando 78 puntos en los últimos cuatro juegos como locales, por encima de los 66 que promedian en la temporada.

Con la victoria Liberty igualó a Radford en cuarta posición de la división Norte de la conferencia Big South con récord de 4-6.

Coronado una vez más sacó la cara por su equipo en los rebotes al totalizar 11, estando poco activo en el ataque con un solo intento al aro que falló, anotando 2 tiros libres en 3 intentos.

El venezolano dejó sus promedios en 5 puntos y 8.8 rebotes, escalando a la segunda posición entre los mejores reboteros de la Big South, a solo 0.3 rebotes del líder.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...