r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 11 de febrero de 2013

Carrera consigue su cuarto doble-doble



Lunes 11 de Febrero de 2012                                                                         

Michael Carrera lideró a los Gamecoks de South Carolina en rebotes y puntos por cuarta vez al hilo, pero no alcanzó para evitar la derrota ante Tennessee 66-61 jugando como locales.

El venezolano consiguió su cuarto doble-doble de la campaña con 18 puntos y 11 rebotes en la octava derrota de su universidad por solo dos victorias en la conferencia SEC.

Los 12 primeros minutos del encuentro fueron parejos, con seis empates y seis cambios de liderato, ninguno de los equipos tomó un liderato superior a los dos puntos durante ese periodo.

Pero faltando 8 minutos un parcial de 12-2 le dio ventaja a la visita por 28-21, aunque South Carolina se acercó 32-29 al finalizar la primera mitad.

La segunda mitad no fue falta de emociones, tomando los Gamecoks el liderato 45-44 con 11:15 por jugar, llegando a igualarse el encuentro por vez número 12 con pizarra de 55-55 a falta de 4 minutos.

Nuevamente Tennessee aprovechó la desconcentración del los locales, marcándoles un parcial de 10-3 para sacar ventaja de 65-58 con 23 segundos para consolidar la victoria.

Carrera estuvo en cancha durante 29 minutos, con 6 de 9 en tiros de cancha, fallando un intento desde la larga distancia, anotando 6 de 9 en tiros libres con una asistencia y 4 pérdidas.

Otros tres venezolanos vieron acción el fin de semana, resultando todos los juegos en derrotas para sus equipos.

Primeramente Creighton cayó como locales ante Illinois 75-72, su segunda derrota el hilo para quedar con marca de 20-5 global y 9-4 en la conferencia Missouri Valley, todavía líderes en un triple empate con Wichita State e Indiana State.

Esta derrota sacó a los Bluejays del Top 25 de la NCAA, rompiendo una cadena de 17 semanas entre los mejores sembrados.

Illinos State vino de atrás luego de perder la primera mitad 39-36, teniendo a Tyler Brown como su gran figura con 27 puntos, 23 de ellos en la segunda mitad.

Los Bluejays, líderes en toda la NCAA en porcentaje desde la larga distancia, solo anotaron 4 triples en 23 intentos, la cantidad más baja de la temporada.

Gregory Echenique estuvo 23 minutos en cancha, con 4 puntos producto de 2 dobles en 5 intentos, tomando 6 rebotes, 5 de ellos ofensivos.

También cayeron los Rebels de la Universidad de Missisipi sin atenuantes ante el número 21 a nivel nacional, los Tigres de Missouri, con pizarra de 98-79.

Esta fue la tercera derrota en los últimos cuatro juegos de los Rebels, que venía de ganar nueve juegos al hilo, ocupando la tercera posición de la Conferencia SEC con marca de 7-3.

Anthony Pérez tuvo uno de sus mejores juegos de la campaña, anotando 7 puntos con 2 rebotes en 10 minutos de acción, el venezolano anotó 3 de 4 en tiros de cancha, incluyendo su único intento triple.

J.R. Coronado y Liberty tuvieron también un mal desenlace al caer 71-68 ante Gardner-Webb 68-71. El venezolano estuvo en el cuadro titular, viendo acción durante 16 minutos, anotando tres puntos con una canasta y un tiro libre, tomando 6 rebotes.

Por Antonio Ruiz





2 comentarios :

Anónimo

Alguien podria escribir un articulo sobre el futuro de Carrera? Me llama la atencion que tome tanto rebotes y juegue tan cerca del aro a pesar de no ser muy grande

Se Habla Basket

Aquí un artículo que publicamos hace un tiempo sobre Michael Carrera

http://www.sehablabasket.com/2012/12/carrera-supera-las-expectativas-en.html

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...