r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 16 de febrero de 2013

Bethelmy se despide de México con doble-doble


Sábado 16 de Febrero de 2013                                                                        

Con un doble-doble terminó la temporada para el ala pívot venezolano Luis Bethelmy en México, luego de que su equipo, los Halcones Rojos de Veracruz cayeran en el séptimo partido de la semifinal mexicana 74-74 ante Toros de Nueva Laredo en tiempo extra.

Halcones Rojos, actuales campeones de la LNBP, tenían ventaja en la serie de 3-1, perdiendo los últimos tres encuentros, los dos últimos como locales.

Los locales tomaron el liderato en la primera mitad luego de imponerse en el segundo cuarto con un parcial de 22-11, para irse al descanso arriba 33-26.

Pero en la segunda parte los Toros tomaron el control del encuentro, enviando el juego a tiempo extra imponiéndose 16-13 y 22-19 en los dos últimos cuartos.

Un triple de Bethelmy con 2:28 por jugar les dio ventaja a Veracruz de 4 puntos, pero solo pudieron anotar dos puntos en el resto del tiempo reglamentario, pudiendo ganar el encuentro en los últimos segundos, pero el panameño Danilo Pinnock falló expirando el reloj.

La sequía ofensiva de Halcones Rojos siguió en el tiempo extra, anotando sus primeros puntos cuando quedaban 2:23, acercándose con un triple de Cruz para colocarse uno abajo. Pero nuevamente se quedaron en blanco en sus próximas posesiones que si fueron aprovechadas por la visita para llevarse la victoria.

El venezolano terminó el encuentro con 11 puntos y 13 rebotes, solo anotando 3 de 12 en tiros de cancha, incluyendo 2 triples en 5 intentos.

Bethelmy, que jugó como importado luego de la abolición del jugador latinoamericano en la liga mexicana, terminó la temporada regular con 14.87 puntos por juego y 6.84 rebotes.

La final la disputarán Toros de Nuevo Laredo ante Halcones UV Xalapa, equipo que eliminó a Soles de Mexicali también en siete partidos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...