r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de julio de 2012

Rusia y Nigeria pasan a semifinales



Sábado 07 de julio de 2012                                                                         

La representación de Rusia se llevó una victoria sin despeinarse contra su similar de Angola en el primer juego de cuartos de final en el repechaje mundial efectuado en Caracas para los juegos Olímpicos de fin de mes en Londres.

El primer cuarto estuvo para ambos quintetos en un verdadero toma y dame para ambas selecciones y finalizó favorable al conjunto Euroasiático con marcador de 25 a 21.

En el segundo cuarto la defensa rusa propició muchos fallos en ataque del quinteto africano que solo pudo anotar 5 puntos en el segundo cuarto, mientras Rusia convirtió 18 puntos, para finalizar la primera parte 43 a 26 y prácticamente sentenciar el juego.

El escolta Vitaly Fridzon fue la bujía del ataque ruso al finalizar con 18 puntos, al irse perfecto en los 5 lanzamientos de 2 puntos intentados y en sus 2 triples lanzados, solo falló 2 de los 4 tiros libres que ejecutó.

El tercer cuarto terminó 17 a 16 a favor de la causa rusa y el último cuarto cerró 23 a 20 favorable al quinteto de Angola, pero que no fue suficiente para poner en peligro el triunfo para Rusia, que terminó llevándose el juego con marcador de 80 a 65.

El centro Sasha Kaun sumó 17 puntos y 4 rebotes, Andrey Kirilenko terminó con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para los ganadores, mientras que por Angola el mejor fue el centro Eduardo Mingas con 20 puntos y solo 3 rebotes.

Nigeria se llevó dramáticamente la victoria contra el favorito Grecia al ganarles contra pronóstico por 80 a 79, después de una espectacular reacción del equipo Africano y anotar 50 puntos en los últimos dos cuartos.

Entre Ike Diogu, Al-Farouq Aminu, Ade Dagunduro y Chamberlain Oguchi se combinaron para anotar 54 de los 80 puntos del sorpresivo equipo de Nigeria y también el dominio de los rebotes influyo en la victoria contra Grecia.

El primer cuarto mostró lo cerrado que seria el desafío al quedar igualado a 21 puntos por equipo, en donde la defensa griega no pudo detener el impulso ofensivo de los escopeteros nigerianos.

Un buen arranque griego les dio la victoria en el segundo cuarto claramente por 21 a 9, gracias  a los fallos ofensivos del perímetro de Nigeria, para culminar los primeros 20 minutos a favor de Grecia de 42 a 30.

Con una ventaja de 12 puntos el equipo nigeriano no bajó los brazos y sin temores inició una buena defensa y forzó perdidas de balón para el quinteto Heleno para ganar el tercer cuarto y a falta de 10 minutos para terminar el juego dejar el marcador por solo 6 puntos.

Solo a 2 minutos de finalizar el juego Nigeria tomó por primera vez ventaja en el marcador durante el compromiso al ponerse 73 a 71 gracias a un triple convertido por el NBA Al-Farouq Aminu y gracias a dos tiros libres anotados por Ade Dagunduro faltando 3 segundos por culminar el juego dio la victoria definitiva de 80 a 79 que clasifica a Nigeria a semifinales y darles la oportunidad de clasificar a sus primeras Olimpiadas en la historia.

Nigeria contó como mejor anotador a Ike Diogu que convirtió 17 puntos y tomó 12 rebotes y Ade Dagunduro con 14 puntos, mientras que por los derrotados el mejor fue Vassilis Spanoulis con 25 puntos, escoltado por Ioannis Boroussis con 18 puntos.

Rusia y Nigeria se verán las caras en semifinales, donde el ganador clasificará a Londres y jugaría la final del repechaje, mientras que el perdedor aun tendría la oportunidad de clasificar a la cita Olímpica si gana al perdedor de la llave Dominicana contra Lituania.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...