r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de julio de 2012

República Dominicana y Lituania se verán en semifinales




Sábado 07 de julio de 2012                                                                         

La Selección de República Dominicana se quedó a un solo paso de obtener su pase olímpico luego de derrotar al conjunto de Macedonia viendo de atrás con marcado de 86-76.

El equipo caribeño se repuso de una terrible primera mitad en donde llegaron estar perdiendo hasta por 20 puntos gracias al fuerte marcaje ante la estrella dominicana Al Horford.

Jack Martínez aprovechó los espacios dejados por los europeos para anotar 11, mientras el hasta hoy apagado Francisco García con 7 unidades en el segundo cuarto mantenían a su equipo con esperanzas cerrando los primeros 20 minutos 21 a 28.

La reacción dominicana se mantuvo al comienzo del tercer cuarto en donde arrancaron con un parcial de 8-0 para colocarse solo por 6, los ganadores mostraron nuevamente su buen juego en la zona pintada en ese cuarto tomando 17 rebotes, 8 de ellos ofensivos que les permitieron anotar 15 puntos en segundas oportunidades.

República Dominicana dominaba el segundo cuarto 26 a 15 para dejar el encuentro 56-54, ante una Macedonia que el día de ayer dependió en demasía de su base nacionalizado Bo McCalebb que terminó el encuentro con 35.

En los últimos minutos vino la avalancha caribeña, Francisco García recuperó su extrañada puntería anotando 13 puntos en el cuarto decisivo, mientras que Horford aprovechó los pocos minutos de Pero Antic, que solo pudo estar 19 minutos en cancha, para anotar 8 en el cierre.

Francisco García terminó el encuentro con 28 puntos, mientras que Horford y Martínez lograron un par de doble-dobles anotando el primero 14 puntos con 15 capturas y el jugador de Cocodrilos de Caracas con 14 unidades más 13 rebotes.

Por los caídos Bo McCalebb anotó 35 puntos, apoyado solamente por Vlado Ilievki con 16, siendo los únicos con doble dígitos para la antigua república yugoslava.

El equipo dominicano tendrá par de oportunidades para lograr una victoria que los lleve a Londres y romper así una racha de 34 años sin estar presentes en un torneo de carácter mundial y sus primeros Juegos Olímpicos.

El rival de los dominicanos será la Selección de Lituania que evitó que se produjera la tercera sorpresa del día al derrotar en emocionante encuentro a Puerto Rico con marcador de 76-72.

Lituania se repuso de un mal primer cuarto en donde perdían 22-16, pero a partir del segundo dominó casi todo el encuentro, pero el equipo borinqueño, que recibió el apoyo de la buena concurrencia en el Poliedro, logró irse arriba en los últimos minutos con su estelar jugador Carlos Arroyo llevando la batuta ofensiva.

Los boricuas desperdiciaron sus dos últimas posesiones de balón al perderlo en ambas ocasiones sin intentar el aro, primeramente luego de un complicado pase de José Juan Barea al centro Daniel Santiago, y luego la posesión para empatar no la aprovecharon luego de una caminata de Nathan Peavy, mientras que Lituania no desperdiciaba las oportunidades desde la línea de libres para colocarse a una victoria de accesar a su sextos juegos olímpicos.

El equipo caribeño se vio perjudicado por los problemas de falta de su centro Peter John Ramos, las dos últimas de ellas muy discutibles, teniendo que recurrir al tiro exterior en donde Alex Galindo con 4 de 6 y Carlos Arrollo con 2 de 3 fueron los mejores.

Linas Kleiza nuevamente lideró a los exsoviéticas con 14 puntos, misma cantidad anotada por Mantas Kalnietis, mientras su experimentado base Sarunas Jasikevicius anotó 10 puntos, incluyendo los últimos cuatro puntos del encuentro, dos de ellos desde los tiros libres que definieron el encuentro.

Por los caídos Alex Galindo anotó 18, Carlos Arrollo con 13 con 8 asistencias, el NBA J.J. Barea finalizó igualmente con  13.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...